En la siguiente nota, te comentamos sobre las claves de la sostenibilidad de una empresa. Para ello, tendremos como base el Reporte de sostenibilidad 2019, de Claro.

El cual muestra los resultados alcanzados por la marca en los diferentes aspectos de la gestión sostenible de sus operaciones. Ello en concordancia con la metodología GRI (Global Reporting Initiative).

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Además de los lineamientos establecidos por los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, a los cuales está adherido a través de América Móvil.

“Somos muy conscientes de que los negocios sostenibles son la clave para el crecimiento del país. Por lo que tenemos la gran satisfacción de presentar nuestro Reporte de Sostenibilidad 2019″. Así lo comunicó Humberto Chávez, director general de Claro Perú.

«Este tiene el propósito de dar a conocer los resultados de nuestras iniciativas de generación de valor compartido. Que contribuyen a acercar y conectar a más peruanos y peruanas”, agregó.

El factor ambiental

Claro ha continuado la implementación de proyectos de reducción de consumo energético en sus estaciones de telecomunicaciones. Además, incorporó progresivamente el uso de paneles solares y otras fuentes energéticas renovables en su operación.

Asimismo, por noveno año consecutivo, la empresa desarrolla un programa de segregación y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

El cual está acompañado de una amplia campaña de comunicación. Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la adecuada disposición de este tipo de residuos.

Así como la suscripción de importantes alianzas con más de 40 instituciones y empresas privadas comprometidas también con el cuidado del ambiente. El resultado ha sido recibir el reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente del Perú como aliado de la estrategia multisectorial Perú Limpio.

“El 2019 significó todo un reto para Claro. Con respecto a este tipo de proyectos, hemos podido incorporar aliados importantes a estas iniciativas de reciclaje. Involucrando no solo a más empresas, si no a gobiernos locales y regionales, señaló Humberto Chávez, director general de Claro Perú.

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Tecnología e innovación

En el 2019, Claro trabajó proyectos para desarrollar, expandir y fortalecer sus canales de auto-atención. Mediante la implementación de ATMs y Kioscos en sus centros de atención y la evolución tecnológica de aplicaciones como APP Mi Claro, Smart Home y Claro Club.

Del mismo modo, los clientes corporativos han tenido acceso a nuevas soluciones inteligentes. Las cuales están basadas en tecnología del Internet de las Cosas (IoT) aplicada a la eficiencia energética de las operaciones en las empresas.

Cultura corporativo

En el 2019, Claro contó con más 4 mil trabajadores a nivel nacional, 44% de las cuales son mujeres. Cifra que supera en 10 puntos porcentuales la participación de mujeres en las organizaciones en el país (33%), según el Ranking Par Perú 2019.

Además, logró implementar el primer programa de Formación Continua en la modalidad virtual. El cual fue dirigido a los colaboradores de los centros de atención de todas las regiones del Perú.

Respecto este punto, Chávez señaló que, «lograr una cultura corporativa que involucre a cada uno de los colaboradores en el desarrollo de campañas sostenibles ha sido todo un reto».

«Hemos logrado integrar a todas las áreas de la empresa para generar proyectos a beneficio de la comunidad a través de jornadas de voluntariado corporativo», finalizó.

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