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Con la llegada del coronavirus, la digitalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) se aceleró. Por ello, en esta nota te presentaremos las claves para digitalizar los emprendimientos en esta coyuntura.

Dar el salto de la noche a la mañana no es fácil. Pero los beneficios que se obtienen al usar las nuevas herramientas digitales son muchos. Precisamente la digitalización es la clave de aquellos emprendimientos que le están haciendo frente a la pandemia.

Frente a ello, el Consultorio Financiero de Mibanco, ofreció una guía básica de lo que se debe conocer sobre la ola digital. De este modo, no perderás ninguna oportunidad de venta en la post-cuarentena.

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Digitalizar los emprendimientos

Identificar el modelo de negocio. Para iniciar el proceso de transformación digital, se debe conocer la lógica tras el funcionamiento del negocio. Así se podrá reconocer las oportunidades de mejora y las herramientas que se debe utilizar.

Será de utilidad identificar cuáles son los procesos, quiénes intervienen en cada etapa y qué elementos son necesarios para su funcionamiento.

Conocer el perfil de los clientes. Se debe conocer las características, los gustos y las necesidades de los clientes. Así se tendrá la oportunidad de satisfacer eficientemente sus demandas, ofreciendo soluciones efectivas e incluso, valores adicionales.

Este ejercicio es fundamental en el mundo digital, la segmentación de mercado es clave para sobresalir. Así tu negocio se vuelve relevante en la mente del consumidor.

Manejar plataformas virtuales: Este proceso constituye la fase práctica de la digitalización. Pues se usarán elementos visibles para el negocio: páginas web, redes sociales, plataformas de mensajería, entre otros.

Manejar una estrategia digital ayuda a organizar y estructurar el negocio. El manejo de plataformas es fundamental para captar clientes y fidelizarlos. Pues permiten romper las barreras físicas, interactuar en tiempo real y crear lazos sólidos.

Facilitar las ventas: Esta característica es independiente del rubro de negocio en el que te desarrolles. En este escenario, es necesario ofrecer plataformas de ventas y métodos de pago seguros. 

Implementar un proceso de entrega: Es una de las últimas etapas del proceso de transformación. Al ofrecer el producto en plataformas digitales, se debe tener claro cómo se entregará, cuánto se tardará y qué seguimiento se le hará. 

Entrega por delivery

La digitalización permite ofrecer un servicio personalizado con el que se marca la diferencia en el rubro de negocio. Asimismo, la digitalización ya es parte del día a día y los emprendedores se deben adaptar a estos cambios para seguir creciendo. 

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