La decoración es un arte muy personal. Cada detalle no solo refleja el gusto de la persona, sino también su personalidad. En ese sentido, Lady Galvez y Harley Jaime son dos aliadas que ven las plantas y artículos de decoración como idea de negocio.

Lady Laura Galvez Melendres es estudiante de Administración de empresas. Su prima Harley Jaime es contadora. Ambas jóvenes tienen como profesión y pasión el rubro empresarial. Como ejemplo de ello han creado su propio emprendimiento: H Laurel.

Ambas, desde hace tiempo tenían pensado emprender un negocio. Sin embargo, por horarios de estudio y circunstancias de trabajo no pudieron concretarlo. «Desde muy pequeñas hemos tenido esa vena emprendedora que viene de familia», resalta Laurel.

Es así, que a partir de un hobbie que Laurel y Harley compartían, nació su emprendimiento. «Disfrutamos del proceso creativo de escoger los artículos que ofrecemos y combinarlos con las plantitas que son el alma del negocio», señala.

En H.Laurel se ofrecen artículos de decoración de todo tipo, pero son sus maceteros con plantas los que más acogida han tenido en el público piurano. Gracias a su dedicación y delicadeza con la que trabajan, su producto estrella se encuentre en las casas de muchos piuranos.

Así mismas, se describen como «afanadas por las compras de detalles decorativos y más, pero ahora enfocamos toda nuestra atención en buscar esos detalles que pueden hacer sentir feliz y bien a otras personas».

Los artículos decorativos no son un objeto, detrás de ellos hay muchos componentes: el gusto, la personalidad, historia, recuerdos. Pasan de ser meros objetos para convertirse en algo más propio. Eso es lo que busca en H.Laurel. Que sus productos vayan más allá que solo decoración.

Las plantas como idea de negocio

Pese a tener poco tiempo en el mercado piurano, menos de un mes, sienten que el público está respondiendo con gran acogida. «Nos da alegría saber que hay mas personas con ese gusto por las plantas. Algunos son hasta coleccionistas y realmente los entendemos», sostiene Laurel.

En el diverso mundo de las platas, sus favoritas son las suculentas. Además, son las que más acogida tienen entre sus compradores. Quienes constantemente les dice: «Una plantita más no le hace mal a nadie y mejor si contribuye a la armonía de la casa».

Para ellas, la pandemia fue una oportunidad. «La modalidad de trabajo que empleamos con H.Laurel hace que podamos organizar nuestro tiempo en otras ocupaciones, emprendimientos y temas académicos. Algo que antes no era posible por los horarios, ahora casi todo es virtual lo que es una gran ventaja para ambas», señala.

Las redes sociales, sus aliados digitales

La pandemia ha modificado en muchos aspectos los empleos, ahora la mayoría ejerce el trabajo remoto. H.Laurel no es la excepción. Esta es una «tienda virtual vía redes sociales Instagram y Facebook, son nuestros aliados. A futuro una vez que todo se normalice tenemos pensado abrir nuestra tienda física», puntualiza Laurel.

«Nosotros lanzamos los post de las macetas, plantas y adornos que tenemos en stock. Las personas que nos siguen las ven y si les gusta nos contactan para adquirirlas. En la medida de lo posible tratamos de darles asesoramiento y opciones, nos interesa que el cliente se sienta feliz con su compra», finaliza.

https://www.instagram.com/p/CD1s1NwJFOJ/

También te puede interesar:

| La marca familiar de productos orgánicos que nació en la pandemia

| Fofuchas, el arte de las muñecas en microporoso

1 COMENTARIO

  1. Así más jóvenes emprendedores quieren nuestro país con ideas creativas que lleven a un negocio en mejora de la sociedad. Felicidades a Harley y Lady Laura que unen fuerzas para emprender un negocio ✨

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí