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Durante la pandemia, las herramientas digitales se convirtieron en fuertes aliados para las empresas y emprendimientos. El poco contacto físico y social permitió que encontremos a las redes sociales, e-commerce, pasarelas de pagos, billeteras móviles y facturación electrónica, alternativas para continuar creciendo.

Así como muchos emprendedores confían en estas herramientas, aún vemos a varios que no confían en la digitalización; a pesar de las evidencias que comprueban el ahorro de tiempo, dinero y facilidades.

Un último sondeo que realizó Digiflow a nivel nacional señala a la facturación electrónica como un proceso sencillo (93%); y como una fuente de ahorro, ya que el 50% de emprendedores peruanos afirma haber reducido el 20% de sus gastos anuales.

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A pesar de ser un fuerte soporte en tiempos de pandemia, no todos los emprendedores han eliminado los mitos más comunes en las herramientas digitales. 

Estas especulaciones no tienen pretexto, porque la facturación electrónica se aplica para empresas pequeñas como para las más grandes; además, los precios para implementarlo en los negocios son totalmente accesibles. 

En cuanto a los modelos tradicionales que aún no se atreven a dar el primer paso, es importante que piensen en sus clientes, su comodidad y, sobre todo, seguridad. Especialmente en tiempos de covid-19, donde se requiere el mínimo contacto para evitar contagios.

Además, esta herramienta es 100% segura; asimismo, está validada por Sunat y evitará a través de su sistema seguridad de la información que la data de los emprendedores tenga el mínimo riesgo. 

Finalmente, busquemos pensar en que lo mejor para los nuevos tiempos es estar al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas que nos ayudarán a fidelizar y atraer nuevos clientes.

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