Esta creciente problemática, en latinoamérica y el mundo, afecta aquellas pequeñas y medianas empresas que buscan atraer clientes a través de la web. Por ello, hoy te presentamos los tipos de fraude más frecuentes en la publicidad online, detectadas mediante los softwares de la firma tecnológica Nei Analytics:

Banners superpuestos

El fraude se produce cuando los anuncios son sobrepuestos uno sobre otro en determinados sitios. De esta manera solo se ve un anuncio, pero los anunciantes pagan por todos los que se muestran en el sitio web. Todo ello sin saber que en realidad están malgastando su dinero.

Por ejemplo, quieres promover tu emprendimiento en línea y para eso pagas por 10 banners. Pero el engaño está en que hay 9 banners detrás de uno, que es el visible y te terminan cobrando por los 10.

Banners de tamaños ínfimos

Este tipo de fraude banner es muy frecuente, ya que consiste en poner anuncios en espacios reducidos. Por lo general de 1×1 pixel, haciéndolos imperceptibles para el ojo humano. Sin embargo, el anunciante paga por cada impresión.

De hecho es importante mencionar que la superposición de banners y el tamaño de banners, en este caso pequeños, se pueden aplicar en conjunto haciendo que el fraude sea aún mayor.

Bots de navegación

El objetivo de este tipo de fraude es hacer que los sitios web y por lo tanto los banners sean vistos muchas veces. Pero por bots, por lo cual el tráfico del sitio aumenta y también la cantidad de impresiones.

De esta manera se crea la falsa ilusión de exposición. Ya que las impresiones no fueron realizadas por usuarios reales con capacidad de convertirse en potenciales clientes. Sino que por programas de computación.

Bots de clics maliciosos

Son los programas computacionales, que hacen clic repetidas veces en anuncios tanto de buscadores cómo de páginas web para dañar el presupuesto de marketing digital de la empresa. Este tipo de fraude se diferencia del anterior, ya que está enfocado en los clics y no solo en las impresiones o vistas.

Granjas de clics

Son grupos grandes de trabajadores normalmente mal pagados en países de bajos ingresos. Su tarea es hacer clic repetidamente en anuncios usualmente desde una computadora o celular.

Estas granjas por lo general son simples y bajas en tecnología, ya que la idea es mantener los costos lo más bajo posible en la publicidad online.

La función es la misma que la de los bots, generar clicks, pero en este caso se trata de personas haciéndolo.

Falsos seguidores

Es el tipo de fraude más común. Consiste en la creación de falsos seguidores en las redes sociales. Esta técnica sirve para ya sea para dañar al contrincante haciendo que su publicidad sea menos efectiva o para cumplir metas de manera incorrecta.

Es importante destacar que una gran cantidad de seguidores no sirve de mucho para lograr dar a conocer nuestra marca o generar conversiones, si estos no son usuarios reales.

Todos estos artificios dañan la publicidad expuesta en internet. Por ello, te recomendamos variadas acciones que puedes llevar a cabo para prevenir que esta problemática global ataque tu presupuesto publicitario.

¿Cómo conseguir una publicidad online efectiva?

Recomendaciones. Mantener las segmentaciones geográficas actualizadas y adecuadas a las necesidades de tu producto. Revisar periódicamente la calidad de las páginas donde se despliegan tus anuncios. Definir objetivos de leeds y contratar sistemas de bloqueo para search y/o display, que bloquean la publicidad a clientes o páginas con comportamientos anómalos.

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