El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en una nueva conferencia de prensa en el marco del día 68 del estado de emergencia por el coronavirus en Perú, que una de las nuevas medidas para reactivar la economía será la reapertura de los servicios de venta online.

Te puede interesar:

|Empresas peruanas se reinventan para afrontar crisis generada por coronavirus

|Estas son las medidas que están tomando los negocios en el mundo para reabrir

Por otro lado, el comercio de vestuario, calzado, artículos de oficina , electrodomésticos y similares tendrán una reactivación por medio del servicio de entrega a domicilio (delivery) para evitar que las personas salgan de sus casas.

Asimismo, el mandatario anunció, “A las acciones y actividades que eran permitidas, en este Decreto Supremo se han agregado servicios de comercio electrónico para venta de vestuario, calzado y electrodomésticos«

Ecommerce: Covid-19 obliga a empresas de consumo masivo a reforzar ...
Fuente: Ecommerce News

Entrega de productos vía delivery

Por otro lado, en el marco de la fase dos de la reactivación de la economía del país, el mandatario explicó que la nueva disposición no exime las medidas que ha adoptado el gobierno.

Además, el jefe de Estado anunció: «No está permitido, aún, de que abran las tiendas, porque una tienda de venta de ropa o librería puede tener aglomeración de personas, pero sí podrán trabajar por delivery.

Asimismo, Vizcarra Cornejo detalló que el estado de emergencia se extenderá hasta el próximo 30 de junio con la apertura de la segunda fase de la economía. 

«Va a haber una ampliación del estado de emergencia porque hay una justificación para no bajar la guardia», puntualizó el presidente.

Fuente: El Popular

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí