El inicio de las subastas en la segunda fase del programa Reactiva Perú, permitió que más de 3,000 millones de soles se destinen para otorgar liquidez a las micro y pequeñas empresas (mypes), destaco, María Antonieta Alva, Ministra de economía.

Por lo tanto, con la primera jornada de subastas del Banco Central de Reserva (BCR) mediante operaciones de recompra (repos) de cartera con garantía del Gobierno nacional se asignó un total de 4,694 millones de soles a una tasa de interés promedio de 1.20%.

Reactiva Perú: Más de S/ 3,000 millones se destinan para liquidez ...

Además escribió en su cuenta Twitter: «se iniciaron las subastas de la segunda fase de #ReactivaPerú con importantes resultados, reflejo de los últimos cambios introducidos por el DS 124-2020-EF».

Exposición

Asimismo, comentó que tenía previsto compartir por la mañana estos alcances, junto al balance sobre los programas Reactiva Perú y FAE-Mype.

Por otro lado manifestó lo siguiente: «Esperé, junto a mi equipo, por 1:30 horas para hacer esta rendición de cuentas a pedido de las tres comisiones, y resolver dudas de los integrantes de estas”.

Finalmente puntualizó: “Lamento que las comisiones no me permitieran exponer. Respeto estos espacios de diálogo democrático y reafirmo mi compromiso de informar a la ciudadanía sobre las medidas dispuestas por el Gobierno».

Te puede interesar:

|Mypes accederán a tasa de 1.38% en la segunda etapa de Reactiva Perú

|Industria textil solicita aplicar salvaguardas ante importación subvaluada

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí