Más de 200 mil empresas han sido financiadas a tasas de interés mínimas históricas en el Perú, de las cuales el 95 % son micro y pequeñas empresas (mypes), señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó previamente que conscientes de que la cuarentena generó riesgos de quiebra en las empresas, y una potencial interrupción en la cadena de pagos.

Sobre Mypes

Además, dijo, se creó Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE Mype) que, a la fecha, han inyectado recursos a la economía por más de 60,000 millones de soles, equivalente al 8% del producto bruto interno (PBI), que han permitido dar financiamiento a más de 200,000 empresas, de las cuál es el 95% son mypes. 

Medidas para fortalecer el país 

Asimismo, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que es este nuestro Perú al que amamos con orgullo, lealtad y coraje ante los nuevos desafíos.

“Frente a uno de los retos más grandes de nuestra historia, no dudaremos en seguir luchando para fortalecer el país que hoy necesita de todas y todos para salir adelante”, anotó a través de su cuenta de Twitter.

En ese contexto, el MEF destacó que el Gobierno Nacional aprobó una segunda entrega del Bono Familiar Universal Familiar de 760 soles para más de 8 millones de familias vulnerables en todo el país.

También te puede interesar:

|Gamarra estrena tecnología capaz de controlar el aforo en tiempo real

|Teletrabajo: 5 herramientas fundamentales que no pueden faltar

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí