Según la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, unas 700,000 mypes han accedido a créditos con garantías estatales y a bajas tasas de interés hasta el momento mediante Reactiva Perú y Fae-Mype.

Asimismo, indicó que las mypes, con menos de 3 trabajadores en promedio, acceden a tasas de interés mínimas históricas. Lo anunció durante su presentación en el Congreso de la República.

En el caso de Reactiva Perú, las mypes acceden a una tasa de interés promedio de 1.64% anual. La cual es comparada con el 40% del sistema no bancario. Además del 25% del bancario a las que accederían de no existir Reactiva Perú.

«Además, gracias a estos programas se revirtió la tendencia negativa que se venía observando en el crédito a las micro y pequeñas empresas (mype)», observó.

La ministra refirió que un total de 381,014 mypes han accedido a créditos atractivos de Reactiva Perú hasta el momento. Todas por un total de 21,000 millones 937,936 soles.

También destacó que la canalización de créditos mediante Reactiva Perú ha superado las previsiones iniciales de beneficiar a 314,000 mypes.

La titular del MEF precisó que, al 21 de agosto, 381,014 mypes han sido beneficiadas por el programa. Las cuales accedieron a créditos con garantía estatal por un monto de 21,016 millones de soles.  

Mypes con créditos a bajas tasas y con garantías estatales

La ministra destacó que las mypes han sido las mayores beneficiadas en la segunda etapa de Reactiva Perú. Pues se amplió y flexibilizó su acceso al programa dando facilidades para las que operaban en la informalidad.

“Se establecieron requisitos sencillos para acceder a los créditos. Incluso, para las que operaban en la informalidad se permitió su ingreso al programa a partir de sus registros en la Sunat. Con la finalidad de que más mypes puedan acceder a los beneficios del programa», sostuvo.

El mayor porcentaje de empresas beneficiadas en este programa han sido las mypes (98%), refirió.

Finalmente, Alva resaltó, al responder las preguntas formuladas en el pliego interpelatorio del Congreso de la República, que las mypes recibieron el 41.6% de los recursos de Reactiva Perú, accediendo a un mayor nivel de recursos en relación a sus ventas en comparación a otros sectores.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí