La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, afirmó desde mañana se comenzará con el pago del Bono Familiar Universal de S/ 760 para todos aquellos que no se hayan visto beneficiados con los subsidios anteriores.

Te puede interesar:

|BCP indica que no entrega el bono rural en ninguna de sus agencias

|Estos son los incentivos que tendrían las microempresas para su formalización

Asimismo, la ministra aseguró que la plataforma de Reniec con la que se podrá ingresar la solicitud del subsidio monetario también se habilitará desde el miércoles 20 de mayo.

Además, el bono universal familiar estará destinado a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, que sean beneficiarios de programas sociales como Juntos o Pensión 65.

Bono universal familiar | Midis anuncia que desde mañana se ...
Fuente: Gestión

También, Luna precisó también que si el hogar presenta un miembro con ingresos mensuales mayores a S/ 3,000 será excluido de la entrega del subsidio.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

La semana pasada, el Midis aprobó un padrón conformado por 600 mil familias que no son asalariadas del sector público ni privado.

En total, el subsidio de S/760 beneficiaría a unos 6 millones 800 mil hogares que no estén percibiendo ingresos durante el estado de emergencia.

Además, la ministra anunció que se habilitará un portal para que quienes no han recibido ningún subsidio puedan inscribirse, y luego su información sea verificada.

Fuente: Gestión

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí