El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló que el gobierno peruano viene realizando todos los esfuerzos posibles para apoyar al sector turismo, así como a los artesanos del país, durante el Estado de Emergencia.

Te puede interesar:

|Establecen reglas para que empresas accedan a la suspensión perfecta

|Reinicio de actividades productivas considerará nivel de automatización

Así, anunció, como una de las medidas, la modificación de las bases de los concursos del Programa “Turismo Emprende” – Edición 2020.

Reveló, que ahora, aquellos que resulten ganadores, además de utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, podrán utilizar el montó otorgado para cubrir gastos de personal, servicios, entre otros. 

PERUCÁMARAS
Fuente: Perúcámaras

Además, se han flexibilizado algunos requisitos, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

Como se recuerda “Turismo Emprende” tiene programado entregar 2.8 millones de soles. El dinero adjudicado es no reembolsable.  Es importante mencionar, además, que se amplió la fecha de postulación al concurso.

Para conocer más detalles, los emprendedores turísticos y artesanos deben ingresar a la página web www.turismoemprende.pe.

¿Cómo postular?

Los interesados en postular solo requieren elaborar un proyecto y remitir la información solicitada en las bases.

Los ganadores harán realidad el sueño del negocio propio o hacer crecer su empresa. 

Además, este año, los artesanos también pueden participar: quizás para implementar un taller o fortalecer el que poseen. También, costear capacitaciones, consultorías y acciones de comercialización, entre otros.

Es importante mencionar que los interesados pueden hacer llegar sus interrogantes al correo electrónico [email protected]

Como se recuerda, desde su lanzamiento, en el 2017, el Programa “Turismo Emprende” ha entregado 6.5 millones de soles a 97 emprendedores de 20 regiones del Perú.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí