El Ministerio de la Producción aprobó hoy el reglamento para bodegueros con la finalidad de impulsar y apoyar dicha actividad.

Te puede interesar:

|Bono de 760 soles: mayo será el mes clave para la transferencia del subsidio familiar universal

|Sistema financiero peruano está mejor posicionado para enfrentar pandemia

Además, se busca dinamizar el sector mediante instrumentos y la generación de espacios que promuevan su identificación, formalización, representatividad y desarrollo en el comercio interno.

Produce: Reglamento de la Ley General de Bodegueros impulsará el ...
Fuente: Gobierno del Perú

Del mismo modo, mediante el Decreto Supremo Nº 010-PRODUCE-2020, publicada hoy en el diario Oficial El Peruano, se establecieron las reglas de alcance nacional y de aplicación para todos los agentes económicos, sean personas naturales o jurídicas, que realicen la actividad bodeguera.

Por otro lado, se entiende por bodega al negocio desarrollado a nivel de micro y pequeña empresa, que consiste en la venta al por menor de productos de primera necesidad, predominantemente alimentos y bebidas.

Ademas, el bodeguero se define como la persona natural o jurídica, titular de la bodega; y el consumidor final a las personas naturales o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales productos o servicios.

Formalización

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “Tu Empresa” o el que haga sus veces, realiza campañas y estrategias de intervención a nivel nacional.

Asimismo, implementa y administra una base de datos en línea de carácter público e informativo, denominado “Registro Nacional de Bodegueros”.

Licencia provisional de funcionamiento

Los gobiernos locales, otorgarán de manera automática, gratuita y por única vez, previa conformidad de la zonificación y compatibilidad de uso correspondiente, la licencia provisional de funcionamiento.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B81i5EZgh5b/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí