Según la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en el Perú, la recuperación económica va a un ritmo similar registrado por otros países de América Latina. Los cuales impusieron restricciones menos severas que el Perú para enfrentar la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Reiniciamos las actividades gradualmente y a junio del 2020 la economía peruana se recuperó a un ritmo similar al de países de América Latina que impusieron restricciones menos severas para enfrentar la pandemia”, sostuvo en su Twitter. 

PUBLICIDAD

Subrayó que el Perú será uno de los países de la región, junto con Chile y Colombia, cuyo producto bruto interno (PBI) retornará a niveles precovid-19 en el 2022. 

Por ello, resaltó el trabajo del ministerio de Economía. “Desde el MEF seguiremos trabajando para impulsar los motores de desarrollo que nos permitan ofrecer más y mejores servicios para la población”, puntualizó.

Asimismo, sobre las medidas del gobierno, enfatizó que desde el inicio de la emergencia priorizaron la vida de las personas. 

“Vemos que la reactivación y el plan económico ya muestran resultados positivos. Diferentes indicadores adelantados de la actividad económica muestran una mejora significativa. Por ejemplo, la producción de electricidad comenzó a recuperarse y está retornando a niveles precovid-19″, asevera. 

Además, la titular del MEF explicó que lo mismo pasa con el consumo interno de cemento, el cual refleja el comportamiento del sector de la construcción. “Las ventas de sectores no primarios y de exportaciones también muestran un mayor dinamismo”.

Adicionalmente, resaltó que las fortalezas macroeconómicas del Perú han sido un factor importante para una rápida recuperación. Entre ellas encontramos: bajos niveles de deuda pública y déficit fiscal, altas reservas internacionales y baja inflación.

“Las expectativas de los agentes económicos también mejoran, lo que significa más inversiones en los próximos meses”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí