La ministra Sylvia Cáceres habla sobre las cifras de desempleo por el confinamiento. Y anuncia que se flexibilizarán los protocolos sanitarios para las empresas formales.

Te puede interesar:

|Emprendimientos digitales que pueden aprovechar el uso de Smartphone

|El MTC emitirá esta semana la norma para subsidiar el transporte público

¿Cuántos peruanos han perdido su trabajo desde que el Gobierno decretó el confinamiento?

En primer lugar, la información que registra nuestra planilla electrónica, en el periodo que va del 16 de marzo al 31 de mayo, señala que tenemos 240,000 trabajadores que no han sido registrados en la planilla electrónica, eso quiere decir que sus contratos vencieron o que las empresas decidieron no darle continuidad.

Richard Swing | Ministra Sylvia Cáceres sobre contratación de ...
Fuente: Perú 21

¿Qué está haciendo desde su sector para evitar que se siga perdiendo el empleo?

Por lo tanto, nuestra labor fundamentalmente es tutelar, con esto quiero decir que la dinámica económica es impulsada fundamentalmente por los sectores productivos: energético, minero, servicios, comercio. 

¿Cuántas empresas han presentado solicitudes de suspensión perfecta?

Del mismo modo, al 31 de mayo alrededor de 27,000 empresas presentaron la solicitud. 320 han sido aprobadas y 2,000 rechazadas.

¿En qué sectores?

También, tenemos las actividades de carácter inmobiliario, de servicios, restaurantes y algunas vinculadas a la agricultura.

¿Empezará la segunda fase de reactivación?

Además, el Minsa ha dicho que no ha visto que con la primera fase se haya generado un repunte de los contagios, por lo tanto ,no veía un riesgo.

Fuente: Perú 21

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí