Los representantes de la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes manifestaron su desacuerdo sobre la vacancia presidencial. Pues dicho escenario perjudicaría la situación económica del país y la coyuntura sanitaria.

“La vacancia presidencial agudizaría la situación económica del sector”, señalaron. También paralizarían la recuperación de los puestos de trabajo perdidos hasta la fecha. “Además, estamos a siete meses de las elecciones generales de abril del próximo año”, agregaron.

Asimismo, indicaron que acordaron pronunciarse en estos difíciles momentos. Todo ello en resguardo de la gobernabilidad y la estabilidad económica del país, señalaron.

Al respecto invocaron a que se aclaren las denuncias y profundicen las investigaciones. Las cuales puedan comprometer al presidente de la República, Martín Vizcarra. Así se apliquen las sanciones que establezca el Poder Judicial. 

Al mismo tiempo, demandaron a los diversos Poderes del Estado a no provocar una mayor inestabilidad.

“La pandemia y la actual crisis política destruye nuestro mercado, generando desempleo e incremento de la pobreza y pobreza extrema en el país”, enfatizaron.

Muchas micro y pequeñas empresas (mypes) han quebrado o se encuentran en difícil momento para mantener los empleos de miles de peruanos en el campo y en la ciudad, señalaron.

Por ello, solicitaron al Congreso de la República y al Ejecutivo concentrar todos sus esfuerzos en contener el covid-19 y salvar la economía del país. 

“Estaremos atentos sin duda a la evolución de los acontecimientos, esperando que regrese la estabilidad y la gobernabilidad de los poderes en el más breve plazo”, destacaron en un comunicado.

Cabe precisar que, la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes está integrada por las mypes y pymes de todo el país. Cuyo sector agrupa al 99% de las empresas del país, y brinda empleo a más de 13 millones de peruanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí