Hoy se inició la segunda etapa de Reactiva Perú con la primera jornada de subastas del Banco Central de Reserva (BCR) de repos de cartera con garantía del Gobierno Nacional.

Además, el programa busca evitar la interrupción de la cadena de pagos y, con las modificaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, en estas operaciones se asignó un total de 4,694 millones de soles a una tasa de interés promedio de 1.2% entre las entidades del sistema financiero.

Por lo tanto, el tramo con la mayor garantía gubernamental de 98%, orientada a las micro y pequeñas empresas (mype), captó el mayor monto dentro de los cuatro tramos de garantía (1,594 millones de soles).

Además, en esta subasta participaron 25 entidades financieras en total de las cuales nuevo fueron bancos, 10 Cajas Municipales, cinco financieras y una Caja Rural de Ahorro y Crédito. 

Primera etapa

El BCR informó que en la primera etapa subastó 30,000 millones de soles a una tasa de interés promedio de 1.12% para las empresas.

Asimismo, la primera etapa de Reactiva Perú permitió que el crédito al sector privado se acelerara de un crecimiento anual de 8.3% en abril a 13.7% en mayo. 

Por lo tanto, en el sector empresarial, el programa impulsó a que los préstamos en este segmento avanzaran 9.8% en mayo. Sin Reactiva Perú, éstos habrían caído 0.8%.

Finalmente, los créditos otorgados en el marco del programa tienen un plazo de 36 meses, incluidos un período de gracia de 12 meses, durante el cual el cliente no paga intereses ni principal.

Te puede interesar:

|Industria textil solicita aplicar salvaguardas ante importación subvaluada

|Piuranos pueden solicitar su pensión ante la ONP sin salir de casa

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí