PUBLICIDAD

Las micro y pequeñas empresas (mypes) de todos los sectores productivos que hayan sufrido pérdidas debido a la pandemia del covid-19 podrán reactivar sus negocios. Esta reactivación será con los fondos de hasta 35,000 soles que otorgará el Ministerio de la Producción (Produce). Todo ello, a través de su programa ProInnóvate, para acelerar su reactivación económica.

Serán más de 1,000 mypes beneficiadas que pueden implementar proyectos de adopción y/o adaptación tecnológica de su producto o servicio.

Los interesados tienen que postular hasta el 5 de octubre al Concurso Mypes Reactivadas de ProInnóvate, a través de la página web pee.innovateperu.gob.pe, donde encontrarán las bases del concurso y toda la información sobre el proceso de postulación.  

PUBLICIDAD

¿Cómo participar?

Para postular, los proyectos podrán ser presentados por una mype de manera individual o por una entidad articuladora. Además, estas empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con RUC activo antes de marzo del 2019; haber sufrido caídas en ventas superiores al 20% en el tiempo de pandemia o en el último año; registrar ventas que no superen las 1,700 UIT y otros establecidos en las bases

¿Qué gastos cubre el fondo otorgado? 

Las mypes seleccionadas podrán cubrir los gastos de su proyecto hasta en un 75%, incluyendo el diagnóstico y el plan de acción de mejora de la mype; diseño industrial o gráfico, empaque y embalaje; optimización de la administración y logística de la cadena de suministros; diseño y desarrollo de productos; prueba de productos o servicios; comercio digital y/o marketing digital; reingeniería de procesos, rediseño de planta; incorporación de herramientas TIC; entre otros establecidos en las bases. 

Finalmente, es importante precisar que el Concurso Mypes Reactivadas se suma a los concursos Mipymes Digitales, Mipymes de Calidad y Mercados Modernos, que forman parte del Programa de Emergencia Empresarial de ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del cual se transferirá un total de 64.6 millones de soles para la reactivación de las mipymes.

Síguenos en YouTube:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí