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Las empresas operadoras Bitel, Claro, Entel y Movistar, asociadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) ratificaron su compromiso de mantener conectada a la población más vulnerable del país ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

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Del mismo modo AFIN, resalto, “En ese sentido, aun en el caso de no pago o fraccionamiento, han liberado el envío de SMS sin costo, garantizando la posibilidad de realizar llamadas a todos los números de emergencia.

Asimismo, señaló que las operadoras referidas también brindan acceso gratuito, desde el móvil, a la plataforma “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.

ANDINA/Difusión
Fuente: Andina

“Las operadoras entienden que en estos momentos difíciles los clientes tengan dificultades para pagar sus recibos, por ello aseguran el fraccionamiento hasta por 12 meses sin intereses«, indicó. 

Incremento de morosidad

Dada la extensión del Estado de Emergencia, y del inmediato crecimiento en la demanda de servicios de telecomunicaciones, el sector enfrenta incrementos en la morosidad de pago de hasta un 50%.

Asimismo, prolongar esta situación compromete el servicio, las inversiones para el mantenimiento de las redes y afecta la cadena de pagos.

Finalmente, el sector telecomunicaciones involucra más de 12,000 empleos directos y 100,000 indirectos, de los que dependen cerca de 5,000 empresas peruanas.

Fuente: Andina

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