Lo que hace cuatro años empezó como un pasatiempo se consolidó, durante la pandemia, como una idea de negocio: Alexis Rodriguez Camacho ha fundado Papercraft del Chira, un emprendimiento dedicado a fabricar esculturas de cartulina para todos aquellos que gustan de coleccionar objetos de materias cinematográficas.

Fuente: Papercraft del Chira

Alexis pertenecía a un grupo otaku cuando, por primera vez, tuvo contacto con el mundo de las figuras 3D hechas de cartulina: junto con sus compañeros elaboró un Goku de tamaño real. Desde entonces la afición no cesó. El horario de este joven procedente de Sullana incluyó –además de sus estudios de Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial, su dedicación por el básquet y su pasión por la música– el perfeccionamiento de esta técnica artística.

Proceso

Construir una imagen requiere no solo de pequeñas piezas de papel opalino, sino también de una gran dosis de paciencia. Alexis lo sabe: “Si ellos se emocionan, yo también me emociono”. Esta motivación hace que el emprendedor no encuentre difícil ni siquiera el trabajo más minucioso, como la construcción de las manos y de los ojos.

Alexis ha sabido, también, aprovechar la posibilidad artística que una escultura en cartulina ofrece. Es por ello que en una oportunidad contó con la colaboración de Jerson Jimenez. “Yo pongo el papel y tú, la pintura”, le dijo. El resultado fue una confección maravillosa.

Idea de negocio

“El presente me está acogiendo muy bien”, confiesa el joven emprendedor cuya primera venta fue un Spiderman y una funko. El comprador quedó encantado y promocionó su trabajo en redes. Desde entonces los pedidos se han acumulado: Mafalda, Capitán América, Frida Kahlo, Majin Boo y Mike Wazowski son solo algunos de los personajes que han desfilado en la lista de pendientes.

Valor agregado

El emprendedor entiende que cada producto es una muestra de arte y, además, de dedicación, creatividad y amor. “Uno siempre recuerda una caricatura”, asegura. Ese motivo es suficiente para que Papercraft del Chira se concentre no solo en vender, sino también en generar un sentimiento en los clientes, un sentimiento que, según afirma Alexis, compensa, llena el alma.

Aquí puedes ver algunos de los trabajos artísticos:

Fuente: Papercraft del Chira
Fuente: Papercraft del Chira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí