PUBLICIDAD

Perú se ubica en el puesto 109 de 125 en el uso de redes sociales de tipo profesional, ocupando el último lugar de esta categoría en Latinoamérica, de acuerdo al Índice de Competitividad de Talento Global 2019 de The Adecco Group.

Los primeros puestos de la lista son para Estados Unidos, Islandia y Países Bajos. En este mismo ítem, en Latinoamérica, Chile lidera el ranking (18), seguido por Uruguay (27), Argentina (29) y Costa Rica (31).

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

|Las marcas «con propósito» son más atractivas para los clientes

|Todo lo que debes saber sobre la gratificación por Fiestas Patrias y el 9% adicional

Top Global 2019 – Uso de redes profesionales virtuales
PosiciónPaís
1Estados Unidos
2Islandia
3Países Bajos
4Dinamarca
5Malta
Top Latam 2019 – Uso de redes profesionales virtuales
PosiciónPaís
18Chile
27Uruguay
29Argentina
31Costa Rica
34Brasil

A pesar de estar de últimos en la lista, LinkedIn junto a Facebook son las redes sociales más utilizadas en la búsqueda de empleo en el país.

“El 60% de candidatos ha migrado a redes sociales, además de buscar en las bolsas tradicionales. La principal ventaja que ofrecen las redes es la interacción, ya que el candidato puede tener una comunicación fluida con el reclutador, comenta Christian Venturo, gerente nacional de Selección y RPO de Adecco.

¿LinkedIn o Facebook?

LinkedIn es considerado como un espacio enfocado en temas laborales y suele ser más utilizado por profesionales con posiciones altas y medias.

“Esta red se está volviendo una herramienta cada vez más grande, donde se puede encontrar desde prácticas hasta recolocar a un CEO”, explica el ejecutivo de Adecco.

Un plus de esta red son las validaciones, donde el reclutador puede tener una mayor perspectiva sobre las cualidades del candidato.

Se tiene el paradigma que Facebook es más informal. De hecho, menos del 20% de peruanos asumen que pueden conseguir trabajo en esta red social”, señala Venturo.

Un punto a favor de Facebook es su masividad, razón por la cual las empresas la aprovechan para realizar convocatorias, especialmente a posiciones más operativas.

“Facebook viene a ser una plataforma muy útil porque permite crear grupos cerrados enfocados en publicaciones laborales o en una profesión determinada, y ahí es donde pueden estar los candidatos objetivos”, finaliza el especialista.

Síguenos en Instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí