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  • Un estudio de Kantar Worldpanel (KWP) revela que los hogares peruanos invierten más en ropa de mujeres que en la de niños.

Los hogares peruanos destinan más dinero a la adquisición de ropa de mujer que a la de niños. Así lo reveló un estudio de Kantar Wordlpanel (KWP), que precisa que dicho gasto representa el 45% del total de ropa adquirida por familia.

Más atrás se ubica la compra de ropa para niños (26%), varones (22%) y bebés (7%). De acuerdo al informe, el 93% de hogares gasta en promedio S/459 al año en ropa femenina, frente a los S/341 en niños.

“Y es que, dentro de la compra de ropa de los hogares, las prendas para el sexo femenino son la categoría más relevante, por el empoderamiento de las mujeres, así como por un tema de moda”, indicó el expert solution manager de KWP, Ricardo Oie, a Gestión.

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Las fechas en las que se compra más ropa de mujer son el Día de la Madre y Navidad, que concentran el 10% y 21% de dicho gasto, respectivamente. En tanto, los canales de compra preferidos por las mujeres son las galerías y las tiendas por departamento. Este último absorbe cerca del 77% de gastos prendas femeninas.

Al respecto, el especialista señaló que son las mujeres que no trabajan quienes compran más ropa: el 89% de estas mujeres compra ropa con un ticket de S/59 mientras que las que laboran (el 86%) gastan S/ 53.

“Las que no trabajan por lo general pertenecen a los segmentos altos y tienen más de 45 años, por lo que tienen más tiempo de comprar. Las que trabajan son de estrato medio y más jóvenes; a ellas se debe llegar con una adecuada oferta y haciendo que la compra sea rápida”, refirió.

Cabe indicar que las familias suelen gastar S/61 en cada una de las ocho compras de vestimenta, en promedio, que hacen al año. Los productos más comprados son ropa interior, pijamas y polos.

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