En América latina, las empresas de tecnología financiera (fintech) son lideradas por mujeres, quienes están logrando un alto grado de participación. Siendo Perú el país ocupa el segundo lugar con el 45.2%, según el último estudio del BID y Finnovis.

De esta manera, Perú ingresa al Top 5 de fintech en Latinoamérica. Pues cuenta con el mayor número de mujeres fundadoras o que tienen una mujer en el equipo fundador.

PUBLICIDAD

Ello por delante de México, Colombia y Ecuador y por detrás de Uruguay que ocupa el primer puesto con 47.4%.

“La tendencia en la participación de las mujeres en cargos gerenciales en las fintech va en aumento pues se ha roto la idea de que el sector financiero y tecnológico sea sólo para hombres” expresa Claudia Quintanilla, gerente de Operaciones y Co-Fundadora de Rextie. 

Cabe resaltar que, Rextie es una fintech peruana de cambio de dólares. La cual alcanzó la igualdad de género entre sus colaboradores (50% de hombres y 50% de mujeres)

Asimismo, el estudio indica que en América Latina una de cada tres startups fintech cuenta con una mujer en su equipo fundador. Este dato se encuentra muy por encima de la media global, estimada en un 7% según el mismo informe.

Esto forma parte de un impacto adicional que se busca provocar en la sociedad no sólo en el sector financiero sino en fomentar la participación de las mujeres en las empresas tecnológicas financieras, explica Claudia Quintanilla.

Al respecto, no todos los países muestran grandes avances. Pues países como Chile, Brasil o Argentina muestran porcentajes de inclusión muy por debajo de la media entre 17% a 23%.

Estos datos y tendencias muestran un buen augurio para la participación de las mujeres en la ola de innovación que está viviendo América Latina, según el estudio del BID y finnovista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí