Pagos digitales en Perú se incrementarán con el escaneo de códigos QR

1
395
Foto: BBVA
PUBLICIDAD

El pago a través del escaneo de códigos QR contribuirá al crecimiento de los pagos digitales en el país, en todos los segmentos de negocios, indicó el gerente general de Visa Perú, Arturo Planell.

“En momentos en que el consumidor es quien determina la forma más conveniente de pago, el código QR se suma a la multiplicidad de opciones de pago disponibles en Perú. Desde pagos sin contacto hasta el uso de billeteras electrónicas, sabemos que estas soluciones están siendo clave para el crecimiento de los pagos digitales en el país”, explicó.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

|Micro, pequeñas y medianas empresas accederán a créditos con menores costos

|Otorgan subvenciones por S/1.3 millones para innovación y competitividad

Esta tecnología permite realizar pagos desde dispositivos móviles inteligentes y billeteras electrónicas.

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL).

Beneficios

Esta nueva tecnología de pagos ayuda a los comercios que superen los retos de infraestructura e interoperabilidad para la aceptación de pagos una vez que permite a los consumidores poder realizar pagos desde sus teléfonos inteligentes a través del envío del dinero directamente a la cuenta del comercio o restaurante, sin usar efectivo.

A la fecha, los usuarios de varias billeteras electrónicas ya pueden usar esta tecnología de pago en diversos establecimientos.

Esta tecnología permite transacciones de envío de dinero en tiempo real, facilitando pagos entre personas (P2P), desembolsos de programas de gobierno (G2P), transacciones entre empresas (B2B), pagos de empresas a personas (B2P), y otras transacciones que utilizan la misma red de pago para facilitar el movimiento de dinero en forma segura, conveniente y sin fricción.

Síguenos en Instagram:

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí