El arte del Hamma Beads resultaba desconocido para los piuranos, pero no para Saúl Céspedes Jiménez, un estudiante de 20 años cuya afición a la cultura friki lo llevó a fundar Pixel Store Perú, un emprendimiento dedicado a la elaboración de accesorios retro a través de píxeles.

Fuente: Pixel Store Perú

Los llaveros personalizados, los cuadros de doble vidrio, los portavasos, las pixelcaps y una larga lista de productos han cautivado la atención de los fanáticos de corazón animado. Esta idea de negocio surgió hace tres meses, luego de que Saúl y su enamorada Esterfilia Córdova Betancur se organizaran para trabajar el contenido de redes, lanzar el primer producto y cubrir la atención al cliente.

PUBLICIDAD
Esterfilia Córdova es socia de Saúl Céspedes. Fuente: Pixel Store Perú.

Propósito

“No solo vendemos personajes, vendemos personalización”, afirma Saúl, quien ha innovado en la elaboración de protagonistas del mundo de Marvel, Mario Bros, Dragon Ball, One Piece, Los Simpson y un largo etcétera. Además, se ha vinculado también con los productos destinados al merchandising: logos como llaveros y como pixelcaps.

Estas son las pixelcaps que ofrece el emprendimiento. Fuente: Pixel Store Perú

La diversidad de este ejercicio ha ocasionado que los emprendedores busquen ideas novedosas para ingresar a nuevos nichos de mercado, es así que uno de los proyectos a corto plazo es presentar un taller que tenga como finalidad ayudar a la actividad motriz de los más pequeños. Es decir, los pixeles se ofrecerán como parte de un material de trabajo para los niños, quienes son los más entusiasmados cuando de color y creatividad se trata.

Instrucción

Saúl se confiesa autodidacta. Toca cajón desde los cinco años y es freelancer en el mundo del diseño gráfico, un conocimiento del cual ha sabido sacar ventaja para manejar las redes sociales de manera profesional. Tanto el contenido como la publicidad se presentan con pulcritud ante los ojos del público nacional… ¡Sí! Pixel Store Perú realiza envíos.

Google es un aliado no solo de los emprendedores, sino también de los valores que Pixel Store ha establecido como ejes: la pasión y el trabajo en equipo. Cada pieza es sinónimo de una elaboración minuciosa por parte de dos jóvenes que tienen la intención de sorprender al cliente.

Alma emprendedora

Para Saúl, ser emprendedor en tiempos de covid-19 significa meditar mucho. “Ganar dinero y público a pesar de no poder salir de casa” es una tarea que requiere de estrategia, tiempo, esfuerzo y una gran porción de creatividad, Pixel Store Perú lo sabe mejor que nadie.

Fuente: Pixel Store Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí