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La plataforma para consultar si un hogar es beneficiario del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, permite solicitar el cambio de perceptor. Es decir cambiar a la persona designada para cobrar, en caso los integrantes de la familia no reconozcan al responsable del cobro.

«Se debe señalar que la plataforma digital www.bfu.gob.pe cuenta con formularios para atender, de manera particular y exhaustiva, diversas situaciones que pudieran presentarse en el operativo de pago«. Así lo informaron el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

«Una de las opciones activadas es para los casos en los que integrantes del hogar beneficiario no reconocen al responsable del cobro«, agregaron.

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«Es preciso indicar que estos casos -que representan un porcentaje mínimo del total de beneficiarios- están siendo atendidos de manera particular. En ese sentido, invocamos a los usuarios que hayan tenido inconvenientes similares a llenar el formulario respectivo», explicaron.

También indicaron que, «se procederá al registro de la solicitud para evaluar el cambio de perceptor. Un representante se comunicará por teléfono a la brevedad posible», añadieron.  

Desde el sábado 10 de octubre a la fecha, más de 2 millones 800,000 hogares han recibido los 760 soles del subsidio monetario.

Esto representa un 34% de avance del total de 8 millones 400,000 hogares beneficiarios de zonas urbanas y rurales del país, a poco más de 15 días de iniciado el pago.

«Este importante nivel de avance, se logró en corto tiempo, gracias a los diferentes canales alternativos para el cobro correspondiente», señalaron ambos ministerios.

Así, «la primera fase del bono se hizo mediante el depósito en cuenta, permitiendo que los usuarios no acudan a las entidades financieras», finalizaron los representantes del ejecutivo.

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