El Ministerio de la Producción (Produce) inició hoy a la tercera etapa de su Programa Especial de créditos para «capital de trabajo», en favor de la pesca artesanal y la acuicultura en el país, a fin de hacerle frente a la actual emergencia nacional ocasionada por el Covid-19.

Te puede interesar:

|Operadoras garantizan fraccionamiento en pago de telecomunicaciones

|Aeropuertos plantean protocolo al Gobierno para reanudación de vuelos

Según informó el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), a la fecha el programa ha adjudicado más de 7,3 millones de soles en 3,674 créditos de Capital de Trabajo para pescadores artesanales y acuicultores en el país.

Produce inició la tercera etapa de entrega de créditos a la pesca ...
Fuente: Gobierno del Perú

Además, para esta tercera etapa, se ha incorporado como beneficiarios al crédito a armadores, procesadores artesanales y acuicultores de la micro y pequeña empresa (AMYPE) a nivel nacional.

También, el proceso sigue siendo 100% digital. Los interesados podrán solicitar estos beneficios ingresando a la web oficial de Fondepes (www.fondepes.gob.pe/CreditoCapitalTrabajo/). Desde ahí deberán completar los datos solicitados.

Asimismo, el crédito de dinero en efectivo es un préstamo de hasta S/.2,000, que será entregado en una sola armada, a fin de evitar la movilización y aglomeración en los bancos; asimismo, carece de cuota inicial, no necesita garantía o aval.

Además, pescadores no embarcados en las actividades de cordeleros, pulmoneros, orilleros, colectores de algas varadas y acuicultores de recursos limitados.

Los sujetos de crédito del programa especial, a partir de hoy podrán acceder también al crédito tradicional de bienes y servicios que venía ejecutando el Fondepes.

Para obtenerlo, deben cumplir todos los requisitos exigidos en el Programa Tradicional de Créditos del Fondepes.

Buscanos en Intagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí