Rocío Barrios, ministra de Producción dio a conocer que su sector ha planteado una marcha blanca para reiniciar actividades con los centros comerciales.

Te puede interesar:

|Agroperú: Pequeños agricultores podrán acceder a financiamiento

|Restaurantes piden al Gobierno que se autorice el delivery los domingos

“Hemos hablado con ellos y estamos planteando la posibilidad de tener una marcha blanca con ellos en un determinado momento, y que las condiciones se den desde el punto de vista de salud”, señaló Barrios.

El reinicio de actividades para los centros comerciales está previsto para el fin de la cuarentena. Manifestó que muchos de estos establecimiento ya han implementado sus protocolos. 

“Muchos ya implementaron sus protocolos. Estamos esperando que acabe la cuarentena para que puedan iniciar sus operaciones, con la seguridad del caso y la garantía que ofrecen”, agregó.

La situación es similar para los conglomerados comerciales como Polvos Azules  y Las Malvinas, que podrían iniciar sus operaciones cuando termine la cuarentena. 

“Irá un equipo de trabajo a los conglomerados para comenzar, con los comerciantes, la implementación de protocolos, señalización, desinfección, tamizaje, etc.”, expresó la ministra Barrios.

¿Qué es una Marcha Blanca?

Una «Marcha Blanca» es una expresión que se utiliza para explicar el proceso que se realiza para poner a prueba una acción o proyecto; por ejemplo, en el caso de las reactivación se centros comerciales, se abrirán los locales por unos días determinados y se pondrán a prueba todos los protocolos de seguridad para evidenciar si están listos para abrir o no.

Fuente: Canal N.

Conoce más sobre nosotros:

https://www.instagram.com/p/B-NtcVRJBY6/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí