El Proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura (Proyecto DER Piura) es ejecutado por la Universidad de Piura, entre otras instituciones de la región. Con el respaldo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.

Proyecto DER Piura

El proyecto DER nace con el concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento, convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.

Posterior al concurso, indicado por Innóvate Perú, se seleccionaron 3 regiones:
Piura, La Libertad y San Martín. Es así que, en Junio de 2019, Innóvate Perú otorga a la Universidad de Piura junto a otras instituciones de la región Piura, el desarrollo del proyecto.

El Proyecto DER Piura involucra a los principales actores de la región. El gobierno,
sector empresarial, academia y sociedad civil. Además, apunta a convertir a Piura en líder de innovación e investigación.

Para ello, están dando prioridad a los siguientes sectores: agrícola, agroindustria, pesca, acuicultura, turismo, pecuario, construcción y energía.

Objetivo

El principal objetivo del Proyecto DER Piura es obtener un plan de desarrollo y activar
ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento.

Para ello, se realizará la financiación de proyectos integrales orientados a la dinamización de la acción colectiva, generación de relaciones de confianza entre los actores, la planificación estratégica e implementación el plan de desarrollo del ecosistema.

Al ser proyectos integrales, el impacto positivo que generarán estos proyectos involucran los aspectos: social, económico y ambiental de la región.

Actores involucrados en el proyecto

La ejecución del proyecto es liderada por la Universidad de Piura (entidad ejecutora) en asociación de la Universidad Nacional de Piura, Gobierno Regional de Piura, Cámara de Comercio y de Producción de Piura.

Además, este proyecto es cofinanciado por Innóvate Perú y la Caja Municipal de Ahorro y Créditos de Piura.

Infografía del Proyecto DER Piura

También te puede interesar:

|La campaña #NoPodránPararnos digitaliza a los emprendedores

|Mypes se convierten en proveedoras de Intercorp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí