Las cajas municipales atenderán las necesidades de financiamiento de 50,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), a tasas de interés atractivas, con los más de 500 millones de soles que se adjudicaron en el marco del programa Reactiva Perú, informó hoy la federación del sector.

Te puede interesar:

|Produce prevé formalizar a 26,000 mypes con paquete de incentivos

|Fundación Telefónica y Minedu fortalecerán educación digital

Por otro lado, cabe resaltar que el Decreto Legislativo 1455, de abril pasado, creó el programa Reactiva Perú con el fin de promover el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de las empresas que enfrentan pagos.

También, es relevante destacar que de acuerdo a la circular 0017-2020 del BCR, de mediados de abril último, las tasas de interés aplicables por las empresas del sistema financiero.

Gobierno promueve el financiamiento para las mipymes ...
Fuente: Gobierno del Perú

FAE Mype

Por otro lado, el presidente de la Fepcmac comentó que la mayoría de los clientes mypes de las cajas ediles reprogramaron sus préstamos al amparo del Fondo de Apoyo Empresarial a la Micro y Pequeña Empresa (FAE-Mype).

En la segunda fase del FAE Mype, en la que los recursos serán subastados (a canalizarse solo a capital de trabajo), las tasas de interés y bajarán mucho por ese mecanismo, comentó.  

Este fondo para las mypes fue creado por el Ejecutivo a fin de mitigar el impacto económico del coronavirus covid-19 en los emprendedores.

CTS

También, se calculó que el retiro de hasta 2,400 soles de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Por lo tanto, mediante Decreto de Urgencia 033-2020 se autorizó de manera excepcional a los trabajadores que cuenten con el beneficio de CTS.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí