Según Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito

Foto: Andina.

516 millones de soles fueron adjudicados al sistema de cajas ediles, según la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Este dinero corresponde al programa Reactiva Perú y representa un 1.9% del total de subastas entregadas.

Te puede interesar:
Bono de 760 soles: mayo será el mes clave para la transferencia del subsidio familiar universal

Se espera que esta participación se incremente paulatinamente debido al último Decreto Legislativo promulgado por el Ejecutivo.

El documento aprobado por Gobierno Central aprueba la ampliación del monto máximo para el otorgamiento de la garantía a los créditos del programa “Reactiva Perú”.

Este monto máximo corresponde a 30,000 millones de soles adicionales a los inicialmente autorizados en el Decreto Legislativo 1455.

Como se recuerda, el gobierno creó el Programa Reactiva Perú para asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del Covid-19.

«Esto permitirá a las CMAC atender un segmento de las micro y pequeñas empresas (Mype) afectadas por el nuevo coronavirus (Covid-19)», informó la Fepcmac.

«Se ofrecerá tasas bastante bajas a los clientes, lo cual contribuirá a la reactivación de la economía», agregó.

Mencionó, además, que se han asignado recursos a 22 entidades financieras, entre bancos, financieras, cajas municipales de crédito popular y cajas rurales.

Al 12 de mayo, el BCR ha colocado repos con garantía del gobierno nacional por 27,298 millones de soles.

En el siguiente cuadro muestra el resumen de las subastas efectuadas al 12 de mayo del presente año:

Por otro lado, en el siguiente gráfico se presenta la evolución de las tasas promedio ponderadas según segmento de garantía y monto de crédito:

  Fuente: Andina.

Conoce más de Emprender:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí