Las micro y pequeñas empresas (mypes) que reabrieron sus negocios, tras el confinamiento, no deben desanimarse porque sus ventas no se comparan con las que tenían antes del covid-19, pues es algo transitorio, la economía se normalizará y sus ingresos aumentarán poco a poco.

Mientras tanto hay otras medidas que pueden tomar para que sus cuentas no se eleven y que, por el contrario, podrían ayudarles a que sus ingresos crezcan, una de ellas es el ahorro. 

Para ello, el Consultorio Financiero de Mibanco brindó algunos consejos para ayudar a reducir los gastos del negocio post cuarentena.

Mypes: Conoce siete consejos a seguir en la etapa de reactivación ...
Foto: Andina

1) Buscar nuevos proveedores: hay muchos emprendimientos que han nacido en esta coyuntura, por lo que se tiene más alternativas de dónde elegir. 

Se deberá verificar si alguno de ellos puede dar un precio más atractivo o un insumo de mayor calidad por el que ya se paga.

2) Fuerza de ventas vs. redes sociales: antes era imprescindible que se cuente con vendedores para atender personalmente los pedidos de los clientes. 

Sin embargo, hoy no hay tanto público en las calles y la mayoría prefiere evitar el contacto físico, evaluar si es necesario contar con un equipo de ventas o si es mejor impulsar la presencia en redes sociales.

3) ¿Es necesario alquilar un local?: el canal de comercio electrónico está tomando fuerza, pues ofrece una forma más efectiva y económica de hacer negocios, sobre todo en estos tiempos de pandemia. 

Precisamente, uno de sus beneficios es que no requiere que se alquile un local para empezar a vender, ¡se puede hacerlo desde casa!

4) Revisar los procesos del negocio: independientemente del giro en el que se esté, para que se ponga a la venta un producto, se debe atravesar diferentes procesos. 

Del mismo modo, deberás analizar cada uno de ellos e identificar en cuál o cuáles se está destinando muchos recursos y si realmente lo justifica. Tener presente que cada fase de producción debe agregar valor al producto final.

5) Organizar las finanzas: si se tiene un dinero disponible, cancelar las deudas más altas o las que generen mayores intereses. Evitar a toda costa el pago de moras. 

Tener presente que todo dinero que sale en este momento debe contribuir a incrementar en forma efectiva las ventas del negocio.

Finalmente, recordó que muchas instituciones financieras están ofreciendo reprogramaciones para dar un respiro a los emprendedores y préstamos de bajo costo con tasas de interés visiblemente bajas.

Te puede interesar:

|Niubiz: Mypes y pymes tienen acceso gratuito a app para cobrar a clientes

|Turismo interno será la base de la recuperación del sector en el Perú

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí