La Comisión de Economía del congreso se comprometió a regularizar el sistema financiero para evitar altas tasas de interés. Las cuales son cobradas por las entidades del sistema financiero.

Según Anthony Novoa, presidente de la Comisión, “el punto de agenda sobre el tema de ley de usura y todo el tema de banca es parte del sistema financiero. En esta comisión vamos a regularizar en bien de todos los ciudadanos y con la supervisión de la SBS”.

Las declaraciones las hizo luego que el congresista José Luna solicitara que se envíe un banco de preguntas. Tanto al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) como a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Con la finalidad de que respondan de manera técnica de qué manera se puede fijar una tasa de interés máxima.

Al respecto, Novoa se pronunció sobre la importancia de fijar las tasas de interés máximas y señaló que para tomar una decisión se escuchará antes a los expertos.

“Este punto es de bastante importancia y prácticamente desde hoy iniciamos el debate para la reforma del sistema financiero. Pero hay que escuchar también las partes de los expertos, para poder llegar a unos mejores consensos”, apuntó Novoa.

También te puede interesar:

|Banco de la Nación extiende uso de tarjetas de débito vencidas

|Mypes se convierten en proveedoras de Intercorp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí