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En los últimos días, se hizo pública la acogida del RUC Digital. Pues la facilidad que brinda la tecnología para sacar el RUC en minutos y sin necesidad de salir de casa, es algo que atrajo a muchos contribuyentes. Ya que facilita su formalización sin riesgo a contagiarse.

RUC Digital en Piura

Sobre la acogida de esta modalidad virtual en la región, la intendente de la SUNAT Piura, Ligia Ortega Pereda señaló que, «acá en Piura hay bastante acogida. Aquellos contribuyentes que antes formaban largas colas para sacar su RUC, ya no será necesario».

«Hemos creado un módulo de informes donde ya el contribuyente no necesita formar colas. Solo con su celular puede descargar las App Personas y listo. Entonces el contribuyente se va más contento porque ya sabe que por ahí puede sacar su RUC», agregó.

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Asimismo, aclaró que en caso de presentar algún problema, los contribuyentes pueden solicitar asesoría mediante la misma app Personas. Además que todo el proceso de formalización se vuelve más sencillo.

Respecto a la Clave de SOL, la intendente Ligia Ortega nos comentó que mediante la app Personas o por la página web de la SUNAT, los contribuyentes pueden obtener su RUC y a la vez su Clave SOL.

«Anteriormente, solo aquellos contribuyentes que ya habían sacado Clave SOL la podían recuperar. Pero ahora ya pueden sacar RUC y Clave SOL juntas en los canales digitales», indicó.

Formalización

En esta coyuntura, muchas personas quedaron desempleadas, sin embargo, emprendieron sus propios negocios. Frente a esta situación, la intendente destaca que esta modalidad virtual ayuda a que los nuevos emprendedores puedan formalizarse rápido y sin el riesgo de contagiarse del COVID-19.

«Esto es una ayuda para la formalización, asimismo, estamos contribuyendo a reducir los riesgos del contagio, ya que no formarán colas. Además nuestros canales digitales atienden las 24 horas al día, los 7 días de la semana», puntualiza.

Para los nuevos emprendedores, esta modalidad virtual es muy sencilla y les ayudará a formalizar su negocio desde casa.

«Cuando el contribuyente se inscribe le aparecen todas las opciones. Él debe especificar a cuál rubro de negocios pertenece. Ahí se le solicita y de acuerdo a ello, se le asigna una categoría», finaliza.

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