La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) instó a impulsar procesos de recuperación económica. Así como preservar las fuentes de empleo para el continuo desarrollo y crecimiento de la región.

Esta iniciativa de promoción va dirigida a los gobiernos de los 15 países donde participa ALAS, entre ellos el Perú

PUBLICIDAD

“Durante la pandemia, las tiendas han debido realizar un enorme esfuerzo para mantener activos sus servicios en pro de sus clientes, colaboradores y proveedores. Una actividad que en definitiva es básica y elemental para el día a día de cualquier ser humano”, dijo su presidente, Christian Cieplik.

Asimismo, aseguró que la mayor prioridad de los Supermercados es el absoluto cumplimiento de las normas de sanidad y seguridad dispuestas por las autoridades.

Pues en junio del presente año, el ministro de Defensa anunció que los protocolos de seguridad en los supermercados y conglomerados serían supervisados estrictamente para el reinicio de las actividades.

“Hemos mantenido los protocolos sanitarios necesarios para maximizar la seguridad de trabajadores y clientes”, precisó.

El gremio, además, alzó su voz para constar y hacer notorio el cumplimiento riguroso de los protocolos y las buenas prácticas. Lo que les ha permitido operar de manera responsable mitigando cualquier riesgo de contagio en medio de la pandemia.

Cabe destacar que durante este período, aumentó la demanda de productos en los supermercados. A su vez, aumentó el surgimiento de bodegas. En ese sentido, se enfrentaron a mucha competencia local, debido a la cercanía de las bodegas con las casa.

Sin embargo, estrategias como el servicio delivery, les permitió a los supermercados continuar con sus ventas y ser uno de los sectores económicos beneficiados, o por lo menos fue el mínimamente golpeado por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí