El presidente de la Asociación de Bancos del Perú, Martín Naranjo, señaló que, “hoy día las transacciones digitales son arriba del 70% en el último número que he visto, pero eso está incrementándose”, afirmó en Andina Canal Online.

En ese sentido, indicó que se espera “una multiplicación importante” en las transacciones realizadas en las plataformas digitales de los bancos. Tanto a través de sus páginas web como de las aplicaciones en los smartphones.

PUBLICIDAD

“Hacia finales del año pasado, por primera vez el número de transacciones digitales superó a las transacciones presenciales”, dijo Naranjo. Asimismo, refirió que la pandemia impulsó la utilización de los canales digitales. 

“El incremento en número de operaciones en plataformas digitales va a seguir en esta multiplicación que hemos visto” dijo.

Además, señaló que este cambio en la preferencia de los usuarios por los canales remotos “es permanente”. Ello representa un ahorro importante en los costos y representa un avance en eficiencia y seguridad.

“Las transacciones digitales te permiten desplazarte virtualmente sin necesidad de transportar efectivo. Por lo tanto, estás menos expuesto a la criminalidad. Además, en la medida que se hace de manera no presencial, estás mejor protegido en tu salud”, indicó. 

Finalmente, señaló que la sociedad en su conjunto tiene que adoptar comportamientos preventivos ante la pandemia del coronavirus. Mediante el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, la no aglomeración en espacios abiertos y el contacto limitado.

“Esto implica un movimiento distinto a la hora de transar con el sistema financiero”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí