El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registró alrededor de 26,246 pasajeros, entre salidas y llegadas, en su primera semana de reapertura, según informó Lima Airport Partners (LAP).

Asimismo, la empresa operadora del terminal aéreo indicó que en una semana se registraron 180 vuelos, es decir, alrededor de 26 movimientos diarios.

Por otro lado, las ciudades más visitadas durante el reinicio de vuelos nacionales fueron Cusco e Iquitos.

Pasajeros
Foto: RPP

Hasta el momento se han registrado vuelos hacia 15 destinos nacionales, estos son: Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Jaén, Ayacucho, Tacna, Chachapoyas, Talara, Pias y Tumbes.

¿A qué ciudades no se puede viajar?

De acuerdo con lo determinado por el Gobierno las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, continúan en una cuarentena focalizada.

¿Cuál es el protocolo para viajar?

El protocolos establece que para el ingreso al aeropuerto:

  • Primero, se verificará el uso de la mascarilla y escudo facial en todos los pasajeros. Además, se tomará la temperatura corporal, que deberá ser menor de 38° centígrados, y se contará con elementos para la desinfección del calzado y limpieza de manos.
  • Asimismo, se colocará señalética de distanciamiento para evitar la aglomeración de personas en las filas de espera.
  • También, los counters del aeropuerto se emplearán exclusivamente para el despacho de equipaje, ya que se recomienda realizar el check-in web.
  • Se contará con separadores transparentes en los counters para reducir contacto entre los pasajeros y los representantes de las aerolíneas.
  • Los procesos de embarque se realizarán a través de grupos reducidos, para minimizar el contacto entre personas.
  • Finalmente, todos los trabajadores en el aeropuerto deberán usar equipos de protección personal y seguir estrictos protocolos de higiene preventiva.

Además, LAP anunció nuevas medidas para los pasajeros que vayan a viajar desde Lima a Cajamarca y Jaén.

Finalmente, para abordar el vuelo será obligatorio presentar una constancia que dé prueba de haberse realizado el examen.

Te puede interesar:

|Suspensión Perfecta de Labores: La próxima semana inicia pago del subsidio

|Gobierno destinará S/ 736 millones adicionales a programa Compras MyPerú

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí