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Las personas están conectadas la mayor parte de su tiempo a internet, navegando en la web, redes sociales y demás plataformas. Lo que hace especialmente necesario que los emprendedores también estén presentes en este mundo digital.

Para esto, no basta con abrir un perfil de Facebook u otra red social. Lo ideal es elaborar una estrategia que vaya alineada con los objetivos del negocio y refuerce los planes de marketing tradicional. Estas tres estrategias que te presentaremos a continuación serán muy útiles para potenciar su negocio en la red y ganar nuevos clientes:

Contenido: determine qué valor le aportará a sus usuarios a través del contenido que publique. Detalle la información sobre el público meta, la calendarización, el tono, el formato, las temáticas y los canales.

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Todas las publicaciones deben respetar el lenguaje y la personalidad de la marca. Sea creativo; puede incluir artículos de invitados, videos, ebooks, testimoniales, contenido descargable, entre otros.

Social media: de nada vale tener perfiles en redes, si los deja en el olvido. Publique contenido útil para sus consumidores y priorice la calidad sobre la cantidad (es mejor hacer tres posteos buenos a la semana, que uno diario que no aporte nada valioso).

Experimente con distintos formatos como videos cortos, gifs, concursos, contenido interactivo o pautas publicitarias en plataformas como Facebook o Instagram, para las que no necesita grandes cantidades de dinero.

Email marketing: las personas revisan su correo electrónico casi a diario, por eso es un medio idóneo para conectar con su audiencia. Los correos permiten mucha versatilidad, como vender productos, compartir noticias o contar una historia.

El emailing le da la posibilidad de dirigir un mensaje personalizado y ordenar las listas de clientes según los intereses de la persona. 

Existen otras estrategias y herramientas que puede implementar, pero estas tres ideas son un buen inicio para que se anime a dar el salto hacia la transformación digital.

Fuente: LaRepublica.net

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