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Esta historia de emprendimiento es sobre una joven que asegura haber heredado la garra emprendedora de su madre y su abuela. Además, del espíritu de superación y el gusto por los accesorios femeninos como pulseras, collares, aretes, etcétera. Gracias a esos dos pilares en su vida es que Jerika Espinoza Guzmán crea su marca Sempiternos.

«Dentro de mí siempre han existido las ganas de querer aprender nuevas cosas. Que me permitan contribuir a la felicidad y al bienestar de los demás», señala Jerika

En esa búsqueda por hacer realidad sus metas recuerda haber querido invertir sus primeros ahorros en un negocio. «Al principio tuve muchas ideas pero luego pensé -Qué bonito sería hacer algo que me guste y tenga un significado especial para los demás- y a su vez me permita generar ingresos”.

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Fue cuando la imagen de su madre y su abuela se hicieron presentes, entonces, decidió invertir en algo que le encantaba: accesorios. «Abrí un perfil en Instagram enfocada en la idea de crear pulseras únicas y con significados especiales», sostiene.

Sin embargo, el nombre de su marca aún no lo tenía listo. Jerika comenta que navegando por internet es cuando encuentra la palabra Sempiternos, cuyo significado es «algo que durará para siempre, que no tendrá fin»

«En ese momento, me di cuenta que encajaba perfecto con la idea de negocio«, menciona Jerika. Así empezó su aventura con Sempiternos, «el 20 de octubre cumpliremos un año», agrega.

Los accesorios como idea de negocios

Después de tener clara su identidad de marca, «empezamos a ofrecer pulseras sencillas y únicas, aprendimos a hacer las cajitas para entrega. Los más sorprendente fue ver que mis pulseras gustaban y constantemente recibíamos mensajes de apoyo y agradecimiento, realmente estábamos felices», destaca Jerika.

Antes de la pandemia, Sempiternos iba viento en popa. «Pero nos faltaba arriesgarnos en variedad y confiar más en nosotros mismos», indica.

En ese escenario, llega la cuarentena. «Al principio fue muy difícil, perdimos nuestra inversión porque los materiales nunca llegaron, no teníamos nada que ofrecer y ya no realizábamos interacciones en el perfil de Instagram», comenta.

Sin embargo, sus ganas de continuar con su emprendimiento pudieron más. «Después de dos meses decidimos enfrentar el cambio, renovarnos y seguir en pie con nuestro emprendimiento. Asimismo, reactivamos Sempiternos con un súper sorteo», puntualiza.

Después de ello, en Sempiternos se organizaron y agregaron el slogan “Made of love, from love, for love” (hecho con amor, por amor y para dar amor). «Comenzamos a personalizar las pulseras y los cartoncitos en donde las ponemos, con el nombre de la persona que la usará y una frase que lo identifique», señala Jerika, creadora de la marca.

Asimismo, destaca que todo su trabajo es hecho a mano, incluso las cajitas en donde entregan las pulseras. La clave de su éxito está en la personalización. En Sempiternos saben que la mayoría de sus accesorios son para regalar, entonces les alegra escuchar los detalles que buscan en los accesorios porque saben que lo hacen pensando en alguien especial.

«Nuestras pulseras generan un vínculo especial, rompen distancias, crean complicidad y llenan de felicidad a quienes las reciben, lo cual nos hace sentirnos orgullosos», comenta Jerika, fundadora de Sempiternos.

A poco más de un mes para su aniversario, Jerika agradece a todos lo que están detrás de la marca. » Debo agradecer enormemente a todas las personas que han formado parte de su crecimiento: mis padres, hermanos, amigos, seguidores. Todos diariamente nos animan a continuar y a generar nuevas cosas».

https://www.instagram.com/p/B9ISDlkpHS_/

Proceso de venta

En Sempiternos su principal estrategia de negocios es a través de canales digitales. Sobre todo WhatsApp (944133739) e Instagram.

«Pueden escribirnos indicando el modelo de pulsera que se deseen adquirir. Verificaremos nuestro stock para ver la disponibilidad de la pulsera y en caso se trate de una personalización coordinamos todos los detalles con el cliente», indica.

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