Frente a las necesidades de la ciudadanía en tiempos de pandemia, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) amplió y optimizó sus Servicios en Línea. Los que permiten al usuario realizar sus trámites registrales de manera virtual.

Puedes tener este beneficio accediendo a la página de la Sunarp desde cualquier dispositivo móvil. De una manera ágil, sencilla y segura.

Asimismo, ingresando a Servicios en Línea, el interesado puede solicitar publicidad registral las 24/7, sin salir de casa. Para ello, debe acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Todo ello, desde el portal institucional o la aplicación móvil App Sunarp. Para ello, necesitará crear un usuario y pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito o crédito.

Trámites registrales en línea

De esta manera, se puede solicitar cualquiera de los siguientes certificados y recibirlos en el correo electrónico acreditado. El Certificado Positivo y negativo de los registros de: unión de hecho, sucesión intestada, testamento, personas jurídicas, predios y propiedad vehicular.

También el Certificado Negativo del Registro Personal, o de Cargas y gravámenes del Registro de Predios, Registro de Aeronaves y del Registro de Embarcaciones Pesqueras.
Registral Vehicular – CRV.

Asimismo se puede solicitar el Certificado de Búsqueda Catastral. El Registral Inmobiliario – CRI. Así como el Certificado de vigencia de persona jurídica, de poder de la persona jurídica, de órgano directivo de la persona jurídica y de poder de personas naturales.

Y los Certificados literales de partida registral de todos los registros jurídicos. Además, por medio del SPRL se puede acceder a otros servicios de publicidad como boletas informativas, búsqueda por índice o visualizar partidas.

Servicios en línea – Sistema de Intermediación Digital

Dentro de los Servicios en Línea también se puede acceder al Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp). Una plataforma tecnológica que permite realizar el procedimiento registral electrónicamente.

Lo que ofrece ventajas cualitativas en materia de simplificación administrativa y prevención del fraude. A las cuales se debe sumar aspectos que, en tiempos de pandemia resultan trascendentales.

Como evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales. Así como la circulación del título en soporte de papel entre distintas áreas y personal administrativo del registro.

“Los Servicios en Línea de la Sunarp simplifican los trámites y coadyuvan a preservar la salud de los ciudadanos. Más aún durante la emergencia sanitaria nacional por la COVID-19. En la que se hace necesario mantener el distanciamiento social”, destacó el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado Chapoñan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí