Cuando pensamos en el trabajo ideal, no solo imaginamos un empleo con un buen salario y con una gran infraestructura, sino también en un trabajo que nos permita desarrollar nuestras habilidades y aporte a nuestro futuro profesional.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

|Se registran en INDECOPI 36,259 marcas de emprendedores en el 2019

|Inicia tu negocio online con los cursos gratuitos de Google Actívate

Por esa razón, es importante tomar en cuenta la información y referencias que podamos recoger sobre la empresa a la que estamos postulando, a fin de evaluar qué tanto puede sumar a nuestro desarrollo laboral.

La directora de Empleabilidad de la UTP, Alejandra Rojas Bandini, recomienda “cuando emprendemos la búsqueda laboral es importante tener claro qué esperamos de la empresa a la cual queremos sumarnos, no solo en lo referente al puesto al que postulamos, sino también reconocer si el entorno y la cultura son adecuados para tu perfil”.

Ella recoge algunos de los puntos clave para reconocer un buen lugar para trabajar.

1. Tienes oportunidades de crecimiento y formación

Un puesto de trabajo ideal debe ir más allá de las funciones que realizarás. Los objetivos y la proyección de los mismos deben estar siempre orientados a desarrollar y potenciar tus habilidades y garantizar su crecimiento profesional.

2. Buscan estar a la vanguardia de los avances tecnológicos

No solo tu posición debe tener una proyección prometedora, también la empresa debe mostrar estas características. Una empresa dispuesta a adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias del sector, te permitirá siempre estar a la vanguardia del mercado laboral.

3. Fomentan el trabajo colaborativo

Una empresa que fomenta el desarrollo de habilidades blandas permitirá una mayor adaptabilidad en tu futuro laboral. Trabajar en equipo, bajo un buen clima laboral, podrá potenciar tu nivel de empatía y liderazgo.

4. Te retan constantemente

También es importante asumir retos que te ayuden a llevar tus habilidades al límite para poder superarte día a día. Los nuevos desafíos, además de generar un mayor crecimiento de nuestras aptitudes, nos ayuda a promover nuestra creatividad y a mantenernos alejados de la rutina.

5. Tienes libertad de expresión y acción

La comunicación siempre es pieza importante dentro de un espacio de trabajo. Ser escuchados, así como el valor que tienen nuestros aportes dentro del equipo, ayuda a fomentar un buen ambiente laboral, más allá de favorecer tu crecimiento profesional.

Síguenos en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Emprende con nosotros. Te llevamos al siguiente nivel.

Una publicación compartida de Emprender (@emprender.pe) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí