La entrevista de trabajo es una de las etapas más importantes de un proceso de selección. Estos minutos de conversación permiten que la empresa pueda evaluar tu experiencia y conducta para decidir si tienes el perfil que necesita.

También te puede interesar:

|Emprendedores: cuatro claves para atraer inversionistas a tu proyecto

|¿Qué competencias blandas exige el mercado laboral?

Por eso, es ideal que nuestras acciones y palabras sean empleadas correctamente durante esta presentación, ya que será un elemento clave para evaluar nuestro desempeño y contribuirá a definir si formaremos, o no, parte del equipo de trabajo.

“La entrevista de trabajo es un momento clave que permite a las empresas no solo evaluar las capacidades profesionales del candidato sino también conocer su personalidad y cómo se adaptará a la cultura de la empresa”, explica Alejandra Rojas Bandini, directora de Empleabilidad de la UTP.

Ella reúne 7 recomendaciones que nos ayudarán a obtener buenos resultados en una entrevista de trabajo.

1.- Sé organizado

Cada detalle es tomado cuenta por el empleador, por eso es importante prepararse desde qué vas a decir hasta cómo llegar a la entrevista. No olvides llevar tu CV y elegir una vestimenta adecuada para la posición a la que postulas.

2.- Ensaya algunas respuestas, pero no memorices

Es importante estar preparado para las preguntas que vas a responder. Evalúa tus fortalezas y debilidades antes de asistir a la entrevista. Eso sí, evita memorizar respuestas para cada pregunta, ya que seguir un libreto podría jugarte en contra.

3.- Investiga sobre la empresa

Conocer a la empresa a la que estás postulando es importante para una entrevista de trabajo. Te ayuda a demostrar el interés que tienes en ser parte de la misma, a clarificar las expectativas sobre el puesto de trabajo y te distingue del resto de postulantes.

4.- Llega puntual

La puntualidad es una cualidad fundamental y es importante demostrarla desde el momento de la entrevista. Lo recomendable es llegar 10 minutos antes de la hora pactada por el empleador.

5.- Piensa en la entrevista como una conversación

Esto ayuda a actuar con naturalidad y a eliminar parte de los nervios naturales de la entrevista de trabajo. Actúa con soltura y procura no usar frases ensayadas.

6.- Habla en positivo y demuestra confianza en ti

Demuestra seguridad en que tú eres el candidato ideal para la posición. De esta forma, transmitirás confianza al potencial empleador sobre cómo podrás ayudarlo a cumplir sus objetivos.

7.- Tómate tu tiempo para responder

Que los nervios no te lleven a lanzar respuestas apresuradas. Presta atención a las preguntas y tómate unos segundos antes de contestar. Esa breve pausa puede marcar la diferencia.

Síguenos en Instagram:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí