La Cámara de Comercio de Lima, estima un crecimiento del 50% de las ventas online en Perú. Recordemos que tras el periodo de cuarentena, se presentaría una elevada demanda para muchas otras categorías de productos y servicios.

Te puede interesar:

|Turismo: Conoce el impacto económico tras la paralización de este sector

|Bono de 380 para independientes podrá cobrarse a través de celulares

En esa línea, anunció que las ventas online obtener picos de venta en los que se supere el 100% de crecimiento en ciertos productos de primera necesidad, aseo y farmacia.

Se estima un importante sector de la población mantendría el hábito de no salir para reducir los riesgos de contagiarse. En ese panorama, las ventas online tendrían un tremendo impulso en nuestro país.

Además, las actividades beneficiadas sería las productos de primera necesidad como alimentos, aseo y limpieza, farmacia, mascotas, entre otros rubros. Por ello, estos productos y servicios progresivamente se irán reactivando.

Por otro lado, indicaron que el turismo, entretenimiento y todo lo que pueda calificarse como productos o servicios de lujo, esperan una recuperación en el segundo semestre.

EROSKI lanza su nueva app móvil para impulsar las ventas de su ...
Fuente: Difusión

Asimismo, destacó que existe una oportunidad para todas las empresas en el país a través del comercio electrónico y la economía digital.

La demanda online será tal, que esta crisis debe marcar para la gran mayoría de empresas grandes, medianas o pequeñas, el inicio de su incursión en el eCommerce y de su proceso de Transformación Digital.

En ese contexto, indicaron que eCommerce movió más de S/ 10 millones con un notorio incremento en la venta de productos de primera necesidad, como alimentos, productos de aseo, de farmacia, entre otros.

Estudio de la CCL

Clientes online esperan descuentos de al menos 25% para ser ...

De acuerdo con estudios realizados por la Cámara de Comercio de Lima, los factores más relevantes que motivan la compra online el bajo precio (73,70%) y una experiencia de compra satisfactoria (71,10%).

No obstante, este estudio revela que para mejorar estos servicios, son la mejora en el proceso de cambios y devoluciones (54,60%) y respuestas a reclamos en tiempos más cortos (47,30%).

Asimismo, menciona otros factores como información detallada de los productos (45,80%), procesos de compra rápidos y seguros (40,10%) y cumplimiento con tiempos de entrega prometidos (35,80%).

En el Perú existirá una explosión de las ventas online, por ello, se debe trabajar para estar a la altura de esta creciente y a la vez exigente demanda.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-NtcVRJBY6/?utm_source=ig_web_copy_link

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí