El «Zero based thinking«, es una técnica que nos permite romper con aquello que estamos arrastrando y que no nos beneficia para iniciar un nuevo camino que resulte más conveniente para nosotros. Pero ¿Por qué resulta tan importante este pensamiento base?

¿Cómo aprender a utilizar esta técnica que es tan importante? A continuación te mostraremos una serie de pasos que de debes reflexionar en momentos de introspección.

1. ¿Qué estamos haciendo con nuestra vida?

El tiempo no se valora por la cantidad de minutos que lo representa, sino por el valor que tienen esos minutos. ¿Querríamos vivir 200 años encerrados en una habitación oscura sin poder movernos? ¿o preferimos vivir 60 años rodeados de nuestros amigos y disfrutando de la vida? ¿cuál es la opción que elegirías?

2. Comenzar desde cero

Esta es la idea.  Cuando nos hemos planteado lo que estamos haciendo pensamos que esto no es lo que buscábamos ni lo que queríamos cuando empezamos con nuestro trabajo, entonces tenemos que volver a la casilla de salida. 

3. Minimizar las pérdidas y los efectos económicos

Cualquier tipo de cambio radical en este contexto como emprendedores nos va a generar unas pérdidas y unos efectos secundarios de tipo económico. Somos conscientes de ello y de que quizá los primeros meses de esa nueva vida comenzando de cero sean un poco complicados, pero no hay nada que os tenga que impedir disfrutar de la nueva perspectiva.

4. Comienza de nuevo sin remordimientos

Algo que nos impide avanzar en la vida son los remordimientos. A veces, nos sentimos mal porque no hemos cumplido nuestros objetivos o porque nos hemos quedado a medio camino de algo que en el pasado nos motivaba. Pero la situación ha cambiado.

5. Vive

Vivir acumulando desgracias, remordimientos o encontrándonos en una situación que nos lleva a que hayamos olvidado el sentido de la sonrisa, no es vivir. Y ¿de verdad estamos dispuestos a desperdiciar ese tiempo limitado que estamos sobre la Tierra sin vivir? ¿de verdad pensáis que es justo no aprovechar esa gran maravilla que todos tenemos y que todos compartimos estando vivos? Tienes que asegurarte de vivir.

6. Entiende tu vida

Lo último que queremos hacer es una reflexión sobre la importancia de entendernos a nosotros mismos. Eso es clave. Podemos estar tomando la decisión de comenzar desde cero y de dejar atrás aquello que no nos estaba proporcionando ningún tipo de felicidad. Pero tenemos que hacerlo entendiendo nuestra situación, lo que hacemos, lo que dejamos, lo que abrazamos con nuestro nuevo estatus quo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí