El Gobierno publicó el reglamento que crea el Fondo de Apoyo Empresarial a la Micro y Pequeña Empresa (FAE – Mype), con recursos hasta S/ 300 millones, para garantizar los créditos para capital de trabajo otorgados a las mypes, así como reestructurar y refinanciar sus deudas.

También te puede interesar:

|Tecnologías contribuyen con la salud de los usuarios

|Tecnologías contribuyen con la salud de los usuarios

La creación de este fondo -a través de un Decreto de Urgencia- fue anunciado a inicios de esta semana y busca proporcionar liquidez a las micro y pequeñas empresas para que luego del Estado de Emergencia puedan cumplir con sus obligaciones y continuar con la producción de bienes y servicios.

De este modo, la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, establece que solo pueden ser objeto de reprogramación y/o refinanciamiento de cartera vigente, así como del otorgamiento de nuevos créditos para capital de trabajo, las mypes que al 29 de febrero de 2020 contaba con una clasificación de riesgo crediticio normal o CPP.

Más detalles

Además, detalla que pueden ser reprogramados o refinanciados los créditos otorgados a la mypes siempre que el destino haya sido una actividad empresarial relacionada con la producción, turismo, comercio o servicios conexos, conforme a la Declaración Jurada emitida por la Empresa del Sistema Financiero (ESF) o Cooperativa de Ahorro y Crédito no autorizada (COOPAC).

De igual manera precisa que el monto total del crédito otorgado en el sistema financiero que recibirá cada mype varía entre S/ 30,000 y S/ 90,000.

También se señala que el FAE – Mype tiene una duración de cinco años contados a partir de la suscripción del respectivo contrato de fideicomiso, en tanto su administración estará a cargo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí