Las entidades financieras Banbif y Caja Piura reprogramarán las deudas de sus clientes de micro y pequeña (Mypes) empresa con cero intereses, debido estado de emergencia que el país atraviesa para detener el coronavirus.
Te puede interesar:
|Mypes obtendrán préstamos para capital o refinanciamiento de créditos
|Fondo de apoyo para Mpes ya está disponible en cuatro entes financieros
De esta manera, estas entidades se suman al BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank que anunciaron medidas similares.
Banbif
En esa línea, Banbif anunció facilidades en la reprogramación de las cuotas de sus clientes, congelando los pagos de marzo, abril y mayo.
Este beneficio aplicará tanto para tarjetas de crédito, préstamos personales o vehiculares, pequeña y microempresa.
Para clientes de tarjeta de crédito, los montos mínimos de pago de marzo se reprogramaron en 12 meses sin intereses de manera automática.
En esa línea, para clientes de Pequeña y Microempresa, con préstamos menores a 300,000 soles, las cuotas de abril y mayo se reprogramarán sin intereses.
Asimismo, precisó que para clientes de préstamos personales o vehiculares, las cuotas de abril y mayo se reprogramarán sin intereses según sus necesidades.
En esa línea, indicó que para acceder a este beneficio deben contactarse con los ejecutivos de negocios y escoger la opción más favorable.
Asimismo, pueden consultar por medio de la banca telefónica personas 631-9000 (Lima) y 0-801-0-0456 (provincias) o a través de su página web.
Caja Piura
Caja Piura anunció que sus clientes, en especial, los micro y pequeños empresarios se beneficiarán con las medidas tomadas.
Esta entidad financiera brindará la reprogramación de créditos, y no realizará cobro de intereses o moras por los meses de marzo y abril.
Asimismo, aseguró que el proceso de reprogramación en Caja Piura se hará de forma automática y a partir del 1 de abril.
También refirió que los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en sus créditos podrán hacerlo con absoluta libertad.
Caja Piura brindará la reprogramación de sus créditos con un periodo de gracia de 30, 60 o 90 días y la ampliación del plazo del préstamo hasta 6 meses adicionales.
De esta forma, permitirá a sus clientes recuperarse económicamente de la paralización de sus negocios, sin afectar su calificación crediticia.
Beneficiarios del bono de S/380
De otro lado, Caja Piura indicó que dispuso a su red de 355 cajeros a nivel nacional para cobrar el bono solidario de 380 soles que entrega el gobierno.
Para retirar el bono deben hacerlo directamente usando su tarjeta del Banco de la Nación a través de la red de cajeros en las oficinas de Caja Piura o en los principales centros comerciales de todo el país.
Fuente: Andina
Síguenos en Instagram: