La crisis sanitaria generada por la Covid-19 ha ocasionado un crecimiento inesperado de la demanda del e-commerce a nivel mundial y Perú no es la excepción, por ello, te brindamos algunas recomendaciones.
Si bien este sector no estaba tan desarrollado en el país a diferencia de otros de la región, se ha visto favorecido por los side effects de la pandemia; más aún si se trata de productos de primera necesidad.
“Este contexto ha generado el panorama perfecto para que los malos actores aprovechen esta oportunidad para intentar engañar a los compradores a través de sitios web falsificados», indica Aldo Pacheco, jefe de e-commerce en Softys Perú.
Por otro lado, de acuerdo a Fortinet, Perú sufrió más de 1,000 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2021.
Recomendaciones
En ese sentido, el especialista brinda algunas recomendaciones para mantenerte a salvo mientras realizas tus compras:
- Ten cuidado con los sitios web falsos: Los ciberdelincuentes crean sitios web falsos que se asemejan mucho a los comercios oficiales; para ofrecer ofertas falsas y robar información personal y financiera de los usuarios. Por ello, consulta en fuentes oficiales y en los canales de atención para verificar que la URL sea la correcta.
- Activa las alertas de pago de tus tarjetas: No hagas clic en enlaces de correos electrónicos no deseados, de remitente desconocido o de sitios a los que no te suscribiste. Si sospechas que tu información bancaria se ha visto comprometida, comunícate con tu entidad bancaria de inmediato.
- Evita ser crédulo/a de los ‘obsequios’ que se anuncian en las redes: Es mejor ser escéptico ante cualquier oferta que vea publicada en; Facebook, Twitter o Instagram que solicite a los usuarios que proporcionen datos personales para ganar vales de compra, productos tecnológicos, entre otros.
- Evita conectarte a redes Wi-Fi públicas mientras compras: Los puntos de acceso a Internet disponibles en: los centros comerciales, restaurantes, aeropuertos, etc.; son altamente vulnerables a los ataques cibernéticos.
Síguenos en YouTube: