4 claves para posicionar tu pyme en el mundo online

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Foto: Andina

Con la transformación digital, cada vez son más los negocios peruanos que incursionan en el comercio electrónico debido a la alta presencia de consumidores potenciales en las diferentes plataformas online.

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Un reciente informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) asegura que el 38% de los peruanos digitales invierten hasta 500 nuevos soles en compras.

Por ello, Carla Follegati, Country Manager de Bsale Perú, menciona algunos aspectos que todo negocio debe aprovechar para diferenciarse de la competencia:

1. Ofrece un buen servicio post-venta

Existen herramientas que permiten llevar un registro en tiempo real de las ventas de tus productos, lo que incluye información sobre el estado de la transacción, calificación del producto, tiempo de entrega, etc.

Para Follegati, esta información es muy importante para mantener informado al usuario y resolver de manera oportunidad algún retraso o situación particular con el producto. Además, una buena gestión de venta mejorará tu reputación y te dará más posibilidades de llegar a potenciales usuarios.

2. Ten mucho cuidado con el inventario

“Muchos emprendedores aprovechan estas fechas para rematar sus productos y disponer de todo su inventario en diferentes plataformas. El problema es que, al no llevar un correcto control de su stock, muchos reciben pedidos de un producto que ya se les agotó, lo que genera malestar en el cliente y afecta futuras ventas”, señaló.

Frente a ello, la especialista recomienda prepararse para estas fechas e invertir en softwares amigables y fáciles de usar, que integren tiendas físicas y virtuales y permitan gestionar todo con un click y desde un mismo dispositivo.

3. Arma paquetes atractivos para tus usuarios

Un paso fundamental en temporadas de venta alta es ofrecer paquetes atractivos según el perfil de cada usuario. “Así, habrá más posibilidad de que los usuarios aprovechen al máximo los descuentos”, indicó Follegati.

4. Asegura el tráfico a tu tienda online

Es importante implementar estrategias de marketing digital, no basta con abrir una tienda online, es necesario elaborar campañas de publicidad pagadas en redes sociales o buscadores para que potencien nuestro alcance y aseguren visibilidad a nuestro e-commerce y por ende más tráfico.

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