5 tips para organizar tu jornada laboral sin afectar tu vida personal

0
171

Tener una jornada laboral productiva sin quitarle tiempo a nuestra vida personal se ha convertido en uno de los grandes desafíos mundiales.

Por ello, para poder tener una buena organización laboral diaria es importante seguir los siguientes tips que nos trae Gestión:

También te puede interesar:

|Conferencia gratuita sobre cómo alcanzar el éxito profesional y empresarial

|¿Tienes 45 años? Consigue trabajo con estos 8 tips

Define tus objetivos

Define claramente antes de cerrar el día anterior cuáles serán las prioridades del siguiente y regístralas para no olvidarte. Si viene a la mente algún tema laboral que olvidaste, anótalo en la lista.

Empieza por lo difícil

El comenzar por lo más difícil te traerá una sensación de alivio en la sobrecarga laboral que puedes experimentar si lo vas posponiendo durante el día.

Programa tareas

Debes registrar todas las tareas y vas tachando conforme vas completando. El acto de resaltar lo que ya está terminado es fundamental para que tu cerebro te habilite la energía suficiente para continuar con las demás cosas.

Administra el flujo de trabajo

Se observa en las empresas que los mejores empleados se agotan más rápido, ya que son ellos los que suelen estar abrumados de tareas que otros no hacen por distintos motivos. El aprender a priorizar entre urgente e importante es esencial para administrar el flujo.

Dedica momentos personales

Tan importante como cumplir en el trabajo, es dedicarse tiempo personal, hacer pausas y encontrar sentido en lo que estás haciendo. Dentro de tu agenda o sistema de organización coloca las pausas y también las actividades personales impostergables: hazlas importantes.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí