Apenas nació, Anaiz Jiménez Chuquihuanga tuvo que hacer frente a grandes retos. Uno de ellos es conocido en el mundo médico como «hipoxia cerebral», una afección causada por un reducido suministro de oxígeno al cerebro que le dejó algunas secuelas físicas.

Pero ello no ha sido ni un pretexto ni la ha amilanado para conseguir todo lo que se ha propuesto. A sus 27 años, se siente orgullosa de verse realizada como diseñadora gráfica, su gran sueño de infancia. De aquellos años, recuerda cómo su despierta mirada era atraída por los enormes paneles publicitarios que, aún hoy, invaden la ciudad.

También te puede interesar:

|Korin Chocolate ofrecerá degustación gratuita en conferencia

|Gustavo Farro: «El Marketing ha dejado de ser una novedad para convertirse en una necesidad»

Lo que para algunos puede ser un ejercicio involuntario (percibir el espacio), para ella significó una búsqueda personal y profesional. «Cada gráfico por las calles me incentivaba a saber cómo, a partir de una miniatura de diseño, se podía transmitir ante la gente un ‘montón’ de sentimientos y, a la vez, motivar un negocio», cuenta con voz pausada.

A pesar de las dificultades (y prejuicios) que la vida le ha puesto por delante, Anaiz dice que lo único que le importa, para salir adelante, es creer en sí misma. La perseverancia es su mejor herramienta para enfrentar un mundo que, no pocas veces, se presenta hostil ante lo diferente.

«No hay barreras que te impidan lograr lo que tú te propones […] Solo tú te pones los límites. Si tú deseas con todo tu corazón hacer algo y salir adelante, lo puedes lograr fácilmente ante cualquier dificultad», afirma.

La historia de Anaiz Jiménez es, sobre todo, una de amor por la vida y de pasión por el diseño gráfico. «Toda la pasión que pongo para diseñar me viene del corazón. Sabiendo mi condición, yo lo hago todo con amor; eso me inspira a hacerlo con amor, con pasión… Cada día doy todo de mí», agrega.

Actualmente, ella trabaja de forma independiente. Entre sus principales clientes están profesionales relacionados al campo de la Salud, para quienes diseña tarjetas de presentación, publicidad, logotipos, banners, entre otros. «[Busco] proponer algo que le sirva al cliente frente a sus consumidores», subraya.

A ese catálogo variado de diseños se suman sus hermosas tarjetas para días festivos como Día de la Madre, San Valentín, Navidad, etc.

Pero Anaiz Jiménez no detiene. Tiene entre sus planes abrir un estudio profesional dedicado a brindar soluciones creativas a las exigencias del mercado publicitario. Asimismo, piensa seguir actualizándose tomando nuevos cursos de Diseño, pues es consciente que el mundo digital avanza a pasos agigantados y ella no quiere quedarse atrás.

«En esta vida todo se puede», repite religiosamente para luego concluir con una sonrisa llena de optimismo y esperanza.

Si usted está interesado en solicitar los servicios de esta talentosa artista gráfica, puede llamar al número 920 217 169 o escribir al correo anaizjimenez2014@gmail.com.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí