El sector textil en la región sigue creciendo. Martín Purizaca, presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura (ADECIP), informó que esta actividad económica representa actualmente el 28% del PBI regional.

No obstante, pese al impulso que ha tenido este sector en los últimos años, la región aún está rezagada frente a sus pares nacionales, como Lima, Trujillo y Chiclayo, donde la industria está mejor organizada.

También te puede interesar:

|El mundo de la barbería elevado a un plano social y empresarial

|Compra de deudas: ¿qué bancos lo hacen y cuáles son los requisitos?

Ante este contexto, la ADECIP organizará el III Seminario Textil, un evento dirigido a los emprendedores del rubro de la confección que busca impulsar la competitividad en ese sector productivo de la región y promover su internacionalización.

«En este tercer seminario, estamos incorporando los temas de estampado y sublimado, para que todos los participantes puedan ampliar sus conocimientos en estas nuevas tendencias en el sector», indicó Purizaca.

Charlas

El evento textil tratará temas como «Sublimación, un universo de posibilidades. Técnicas y tecnología en sublimación aplicadas en la prenda», a cargo Jimmy Oré, asesor comercial de KAMWAY; y «Emprende el estampado textil con Quitexa Color».

También se impartirá el taller «Estrategias para impulsar la industria textil en la región», que presentará Willar Hidalgo Villar, gerente de Emprender; y la videoconferencia «Costos y presupuestos en confecciones», dictada por Miguel La Torre, coordinador OCER Gamarra-Mincetur.

En tanto, Omar Calderón Mezones, gerente de Ventas de Plastic Concepto, hará la presentación oficial de la «Feria Expotextil Perú 2019». Cabe indicar que el III Seminario Textil está programado para el miércoles 22 de mayo, a las 5 p.m., en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura. Ingreso gratuito.

Feria textil

Asimismo, el 24 y 25 de mayo, se abrirá la «Feria de Automatización de Máquina», desde las 3 p.m., en el Cetpro Hemeregildo Vargas. «Habrá exposición de maquinaria, cursos de lencería y de polos, sorteos, desfiles de modas y, como cierre de feria, el sorteo de una máquina de confección. También los emprendedores podrán adquirir productos a precio de Lima», refirió.

Datos

La Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura (ADECIP) fue creada el 14 de setiembre del 2012. Actualmente, cuenta con 60 miembros y 200 talleres formales de producción.

A la fecha, la ADECIP ha participado en diversas ferias nacionales e internacionales. Además, ha recibido asistencia técnica del Estado y financiamiento de la Unión Europea.

Síguenos en Instagram:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí